Negocios

Artesanos y vendedores de tours esperan temporada alta en otoño

La temporada de otoño no se prevé baja afluencia turística para los vendedores de artesanías y de tours del centro de Cancún, quienes le están apostando a que los viajeros sigan teniendo a Cancún entre sus preferencias de viajes.

Una cuestión que ha detectado en los últimos años es que muchos prefieren viajar en temporadas bajas porque los precios de vuelos y hospedajes disminuyen, contrario a lo que se da en temporada alta, y le estamos apostando especialmente a la llegada del

“Fíjese que a veces hay un poquito más de gente, vienen ello y dicen que mucha gente no viene porque se eleva mucho los costos de los vuelos, las habitaciones suben lo doble y ahorita en la temporada baja todo baja y es cuando la gente viene un poco más, así siempre ha sido”, refirió Soledad, comerciante del mercado el Ki-Huic del centro de Cancún.

Leer más: La apuesta de Chihuahua por el turismo: Discovery Travel Market

Y es que, a través de un recorrido por dicho mercado, se pudo conocer que la temporada de veranos no les generó mayores guanacias, los comerciantes señalaron que recibieron muy poca visita de los turistas, sin embargo, le están apostando a que los principales mercados emisores de turismo de aribe mexicano sigan considerando al estado entre sus prioridades de viajes.

Añadieron que normalmente en vacaciones de inverno es cuando logran tener un importante repunte en sus ventas, si bien turismo nacional busca precios para la compra de su souvenir, hay quienes ya conocen por tradición el mercado Ki-Huic y vienen directamente en busca de las artesanías que se comercializan.

Entre los productos que más busca el turismo, son playeras, gorras, sobreros, llaveros, tazas, bolsos y decoraciones para el hogar, mientras que de os viajes más demandados son los tours, parques temáticos y las zonas arqueológicas.

Leer más: Primer acercamiento, hotelero de Q.Roo se reúnen con la próxima secretaria de turismo federal

“Estamos apostándole al turismo Canadiense y el Norteamericano que está en los Estados Unidos porque ahí viene el frio y empiezan a venir, lo malo que muchos ya son cliente repetitivos y solamente vienen a pasar el calorcito acá para no comprar; normalmente visitan Isla Mujeres, Chichen Itza y Tulum, son los que más se conocen”, indicó, Ulises Pech.

Artículos Relacionados

Back to top button