
La gobernadora Mara Lezama informó que se ha reforzado la seguridad en esta Semana Santa y anunció la llegada de una partida de elementos federales para el fortalecimiento de los destinos turísticos y recalcó que su Gobierno garantiza la paz y tranquilidad en las áreas turísticas para que las familias disfruten de un ambiente tranquilo en esta Semana Santa.
“Tenemos más de siete mil elementos distribuidos en todo el estado, hoy en la mesa de seguridad hablaban de la llegada de 120 elementos más de la guardia Nacional y el objetivo es trabajar todos los días, es una temporada vacional alta y con seguridad en las playas, en los aeropuertos y el tren, pero en general en el estado porque se trabaja para todos los turistas pero en especial los quintanarroenses estamos tomados de la mano todos, Guardia Nacional, Marina, Ejercito Mexicano, y la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil”.
Dijo que la agrupación de los Ángeles Verdes se encuentra apoyando en las carreteras al mismo tiempo que la Cruz Roja Mexicana para que los turistas regresen bien a casa durante esta temporada vacacional de Semana Santa, y reiteró que se garantiza la seguridad en las carreteras, playas, islas, y diversos destinos de la entidad, pues desde el viernes la actividad turística incrementó sus niveles logrando llegar hasta el 90 por ciento en algunos destinos.
“Estamos trabajando 24/7 para garantizar la seguridad de los turistas nacionales y extranjeros que llegan a nuestra entidad por cualquiera de nuestras puertas, desde el aeropuerto, por tierra en las fronteras o por el mar. Todos tienen seguridad en nuestro estado y estamos avanzando a través de la Mesa Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad de Quintana Roo, atienden las instituciones las playas, los centros nocturnos, bares y restaurantes de los destinos turísticos; se prevé recorridos de prevención, filtros de seguridad en vialidades y el monitoreo de las cámaras del C5, que incluso acabamos de inaugurar el C2 de algunos municipios”.
De acuerdo con la gobernadora Mara Lezama a partir de este fin de semana están disponibles cinco mil 560 elementos estatales y municipales en los 11 municipios y que tienen como objetivo proteger a la ciudadanía y visitantes. Cabe señalar que 217 son elementos que pertenecen a la policía turística de los municipios de Benito Juárez, Cozumel, Othón P. Blanco, Isla Mujeres y Playa del Carmen.
La Secretaría de Marina informó que cuenta con 472 elementos desplegados, mientras que la Secretaría de la Defensa Nacional mantiene a 233 efectivos en acción y la Guardia Nacional dispone de 979 elementos.