
Vecinos de Paseos del Mar en la Supermanzana 251 de Cancún, han manifestado su inconformidad, ya que cuando caminan por las aceras de dicha zona, algunos son obstruidos por negocios que se dedican a la refacción de motocicletas, pues de acuerdo con un recorrido del Periódico El Momento Quintana Roo, se contabilizaron más de cuatro puntos con esas características.
De acuerdo con el artículo 123 del Reglamento de Tránsito Municipal, “los vehículos estacionados en la vía pública, tras una averiguación o reporte fundado de abandono, serán retirados con grúa y trasladados al depósito vehicular”.
Algunos vecinos señalaron que las motocicletas se encuentran amontonadas ahí y en su mayoría generan mal aspecto, pues este punto se encuentra en una de las avenidas más transitadas de la zona, como lo es, Calle Isla Capri, Avenida Obsidiana con Avenida República Dominicana.

“Esta refaccionaria ya lleva mucho tiempo, todos llegan a componer sus motos ahí, pero no sabemos si cuentan con el permiso para poder ocupar toda la banqueta” expresó un vecino que todos los días pasa por ahí.
Cabe mencionar, que en la misma Calle Isla Capri entre Calle Bora Bora en Paseos del Mar que también se encuentra otro negocio de refacciones de motos, el cual señalan es otro punto que genera mal aspecto por la cantidad de motos que manejan.
Hay otro más que se encuentra en Calle Isla Margarita con Avenida República Dominicana, el cual se encuentra en un área verde, pero se desconoce si este negocio cuente con los permisos correspondientes que emite tanto la Dirección de Fiscalización y la Dirección de Comercio en la Vía Pública.
“Ahí vemos trabajando a personas, no es malo trabajar, pero que lo hagan en un lugar correcto, donde puedan ordenarlas y así no obstruir al ciudadano que va caminando”, señalaron vecinos de la zona.
Se espera las respuestas de las autoridades competentes, si habrá alguna sanción para estos negocios que excedan el número de motos y que no obstruyan el paso en la vía pública.