Los pequeños comercios del Mercado 23 y de la zona de El Crucero, no participaron en este fin de semana de El Buen Fin y es que los comerciantes dicen que eso es sólo para las grandes cadenas con las que es imposible competir por lo que mejor se avocaron a sacar su mercancía relativa al 20 de noviembre donde esperan elevar sus ventas.
El gran “boom” de las ofertas y el consumismo se dará este fin de semana con la realización de El Buen Fin, pero para los pequeños locales que hay dentro de los mercados establecidos de Cancún, esta situación quedará para la siguiente, ya que según indicaron, no pueden competir contra las ofertas que publican los supermercados o tiendas departamentales.
En un recorrido realizado por El Momento de Quintana Roo por estos lugares, se pudo constatar que casi nadie sacó ofertas para estos días y solo unos cuantos locales en El Parian hicieron sus propias lonas con el logo rojo y blanco de El Buen Fin para ofertar algunos productos en descuento.
Leer más: ¿Listos? Mañana empieza la Feria del Queso de Bola en Cancún
“Pues sacamos la ropa de liquidación y lo que teníamos de la temporada pasada con un 20 y30 por ciento de descuento y esperamos que la lona atraiga a algunos clientes, las ventas han estado bajas y ojalá este fin de semana se compongan”, apuntó Aurelio, encargado de una tienda de ropa en El Crucero.
En El Parian, la mayoría de los locatarios apuntaron a que ellos no pueden entrar en estos programas de descuentos, porque muchos de ellos no tienen la posibilidad de tener cobros con tarjeta de crédito o debito y tampoco pueden acceder a los famosos “meses sin intereses” que los grandes almacenes tienen como ganchos para que sus clientes compren aún más.
Leer más: Cancún referente de turismo médico, extranjeros gastan hasta 10 mil 709 dólares por persona.
En el Mercado 23, la situación fue similar, fue un viernes cotidiano y al hacer un sondeo con varios comerciantes del lugar, la mayoría expresó que para el tipo de productos que ellos ofrecen, es muy difícil que bajen los precios, ya que en lo comestible, apenas están ganando algo, ya que los precios de la carne, verduras, futas y de la canasta básica se han elevado de manera considerable, dejándolos con un mínimo margen de ganancia.
En este icónico lugar de Cancún, los comerciantes mejor centraron sus esfuerzos, en la venta de los disfraces e indumentaria que usarán los niños y jóvenes para el próximo desfile conmemorativo del 20 de noviembre por el Día de la Revolución.
“Acá no llega eso del Buen Fin, si te fijas, ya michos compañeros han empezado con la venta de los de navidad, ya hay casi todo, no tardan en llegar los arboles naturales y todos tratamos de dar buenos precios pero no se comparan con los que dan las tiendas grandes en donde hasta puedes empezar a pagar el próximo año”, resaltó la señora Alicia, que ofrece vestuario revolucionario para los pequeños.
Sajhid Domínguez