Dan solución a baches; en 2024 han usado casi 2 mil toneladas de asfalto

En lo que va del año se han reparado más de 1 mil 800 metros cúbicos de material asfáltico, siendo los caminos de Isla Blanca y Avenida Colegios a los que se la ha puesto más atención por la cantidad de baches que se han presentado, esto se originó tras los pozos de absorción de los que carecen, así lo dijo Ricardo Montiel, Director de Bacheo Municipal.
“No llevamos un registro como tal, ya que depende mucho del tamaño, del espesor, del volumen, entonces es complicado, ya que trabajamos por metros cúbicos, cada una de las brigadas sale con un metro y medio de asfaltos y cemento y con eso vamos agilizando el trabajo” expresó el funcionario.
Leer más: En etapa final la licitación de obras con maquina recicladora de asfalto
Explicó que cuando se presentan las lluvias y no hay un pozo, todo el asfalto se empieza a absorber y al medio día se seca, sin embargo, toda la base hidráulica se mantiene mojada y cuando pasan los vehículos se mueve la base, por lo que se generan los baches.
Mencionó que estos huecos a veces se producen hasta tres días después de que se presentaron las lluvias, ya que la humedad lo afecta por completo y cuando no hay un pozo afecta más, ya que no hay donde se vaya el agua rezagada.
“También algo que nos afecta es que hay muchos vehículos pesados y estos hacen que también estas calles se deterioren, ya que hay más de 700 mil vehículos en toda la ciudad, estos datos corroborados por la gente de emplacamiento” puntualizó.
Leer más: Implementa Pablo Gutiérrez brigadas de bacheo en calles y avenidas de Cancún
Detalló que ya tienen verificado donde se complica la situación cuando se presentan las lluvias en cuanto a los baches, como la avenida frente a la Universidad del Caribe, la prolongación Bonampak, la Avenida Kabah y Nichupté el cual se le da atención de manera frecuente.
Indicó que por el momento se están haciendo las brigadas tanto por las mañana, como por la noche con la finalidad de no afectar el tráfico en las avenidas antes mencionadas, pues también se le pide a la ciudadanía respetar y manejar con precaución cuando haya gente de Servicios Públicos Municipales trabajando.