Siguen recorridos en zona baja de Cancún para evitar encharcamientos
Desde la Secretaría General del Ayuntamiento de Benito Juárez, indicaron que siguen con recorridos en las colonias Donceles, Lombardo Toledano y Bahía Azul, debido a que los encharcamientos siguen en estas zonas de la ciudad, aunque no son en gran escala, siguen siendo un problema para los ciudadanos.
Detallaron que de ahí se sigue en contacto con los ciudadanos, mencionaron que es importante buscar soluciones junto con los vecinos de esa zona, con la finalidad que las afectaciones sean las menos.
Leer más: Trasladan a 90 internos del penal de Cancún a Chetumal
“Son las bajas del manto freático que tiende a subir su nivel, por tal razón se dan estos encharcamientos, debido a la zona donde están ubicados” expresó el funcionario.
Dijo que con Helene se tuvieron 32 zonas de encharcamiento que en cuestión de horas se fue el agua y se tiene un gran equipo de personal de apoyo.
“Con Helene en donde si tuvimos encharcamientos, se liberaron las principales vialidades, muy rápido, en esa ocasión nos costó trabajo la Bonampak, pero ya estaba en la noche liberada y donceles un poco más noche” apuntaron.
Leer más: Enaltece Ana Paty peralta orgullo de ser quintanarroense y cancunense
Con estas acciones se buscará que sea lo más rápido posible y para ello ya trabajan los expertos en esto ya que se encuentran trabajando en diseñar y poder crear tuberías para que estos encharcamientos no se presenten.
Finalizó que es una prioridad para la administración que en momentos de contingencia se liberen de encharcamientos las principales avenidas, posteriormente las primarias, secundarias y calles, esto por el flujo vehicular que afecta también a la ciudadanía.