Instalan comisión para Desarrollo Social, Participación Ciudadana y Derechos Humanos
Con la instalación de la Comisión de Desarrollo Social, Participación Ciudadana y Derechos Humanos, el regidor, Marcos Basilio Saldívar indicó que iniciarán formalmente sus trabajos en esta nueva administración municipal y uno de los principales puntos se centra en preparar el reglamento de la nueva Secretaría Municipal del Bienestar.
“Es para iniciar con los trabajos de esta comisión, tenemos en puerta la integración de los comités vecinales, pero también hay asuntos que tenemos que tratar sobre diferentes reglamentos que se tienen que revisar, recordemos que en la administración anterior se aprobó ya el reglamento de la Secretaría del Bienestar y tenemos que ir adecuando más reglamentos derivado de estas modificaciones que se hicieron, entonces todo tiene que pasar a través de esta comisión”, mencionó.
Leer más: Playas de Cancún permanecen con bandera rojas por remanentes del huracán Milton.
La Comisión de Desarrollo Social, Participación Ciudadana y Derechos Humanos es presidida por Marcos Basilio y como secretaria funge la regidora Ivet Lorena Manjares Cardona, como vocal la regidora, Paula Pech Vázquez y como vocales al regidor, Carlos Enrique Ávila Lizárraga y Natalia Méndez Vidal.
Marcos Basilio reconoció que hay otros temas pendientes de la anterior administración, como la revisión de los reglamentos de Participación Ciudadana y de los Comités Vecinales, los cuales se tienen que adecuar al nuevo reglamento de la Secretaría del Bienestar.
Leer más: Playas de Cancún permanecen con bandera rojas por remanentes del huracán Milton.
“Vamos a hacer un trabajo muy puntual en la revisión de estos reglamentos para poder también proponer las modificaciones que sean necesarias. Ya iniciamos formalmente con los trabajos de la comisión, recordemos que la Comisión de Desarrollo Social, Participación Ciudadana y Derechos Humanos, es el brazo humano que tiene la administración municipal”, agregó.
Reconoció que trabajarán de la mano con las dependencias, como la Secretaría del Bienestar, la Dirección de Derechos Humanos, para implementar estrategias en conjunto para ir mejorando y alcanzando el bienestar de los cancunenses.