Inicia serie de acciones para evitar que jóvenes tomen malas decisiones en Cancún
Con la finalidad de concientizar a los jóvenes a no tomar decisiones a la ligera que luego repercuta en sus vidas, como el ingresar al crimen organizado, entrar a una adicción como alcoholismo, drogadicción u otra sustancia que dañe la salud, el Ayuntamiento de Benito Juárez inició una serie de acciones y el primero fue en la Plaza de Toros de Cancún.
En este evento estuvo Juan Pablo Escober, hijo de Pablo Escobar, ex-narcotraficante de Colombia, quien pidió a los jóvenes no repetir la historia y relató su vida cuando estuvo al lado de su padre, él ahora es arquitecto y decidió no continuar con el legado de su papá, si no salió adelante ganando dinero legal y honrado.
Leer más: Cero tolerancia a la corrupción: Carlos Sumuano titular de la Policía en Cancún
En este mismo evento estuvo Omar Chaparro, actor mexicano, quien habló de cómo alcanzar su sueños, creyendo en uno mismo y en el universo, en la vida, sin tener que tomar malas decisiones que pongan en riesgo sus vidas y la de sus seres queridos.
Esta es una de varias estrategias que el gobierno de Ana Paty Peralta de la Peña, presidenta municipal, inició y este fue el arranque, así lo dio a conocer Zury Rodriguez Trinidad, Directora de Prevención del Delito con la Participación Ciudadana.
“Esta estrategia se llama ‘De Cero a 100’, el cual se estará llevando a cabo todo el año, pero que por diversas cuestiones de la veda electoral no se podrán dar a conocer al público, sino directo a las escuelas y en donde se van a llevar a cabo, pero seguiremos combatiendo desde la raíz las adicciones y la prevención del delito”, remarcó.
Leer más: Analizan reubicar palomas del Parque las Palapas de Cancún, están infectadas
Expresó que ya la presidente municipal anunció una estrategia nueva, la realidad virtual, el cual está enfocado a estudiantes de secundaria hasta la universidad en donde se les mostrará diferentes situaciones y a través de encuestas ellos tomarán una decisión y así evitar que en la vida real cometan errores.
“Este diagnóstico lo hará una empresa en particular y va a ver una programación para que se puedan atender universidades, preparatorias y lograr llegar hasta secundarias, esto es lo que ya dijo la presidente, a través de visores de realidad virtual”, comentó.