Turismo
Tendencia

Más de 157 mil turistas visitaron las zonas arqueológicas de Quintana Roo en agosto

Un total de 157 mil 591 turistas tanto nacionales e internacionales disfrutaron de las principales zonas arqueológicas de Quintana Roo el pasado mes de agosto de acuerdo al reporte dado a conocer por Instituto Nacional de Antropología e historia (Inah).

Lo anterior, significa que las zonas arqueológicas de Tulum y Cobá siguen siendo de las más visitadas en Quintana Roo de acuerdo al informe en la que destaca una visita de 127 mil 659 turistas que habrían llegado a las ruinas de Tulum mientras que a Cobá fueron un total de 16 mil 517 visitantes el pasado mes.

Las cifras dadas a conocer revelan que Quintana Roo se encontraba el pasado mes de agosto en plena temporada alta con motivo del período vacacional de verano, en la que se pudo constatar que los visitantes no sólo disfrutaron del sol y la playa, sino que también disfrutaron de la naturaleza que tienen los destinos turísticos de Quintana Roo.

Leer más: Avanza actualización de plan de manejo de turismo sustentable de Quintana Roo

A ellos se suma también la afluencia que registró la zona arqueológica de San Gervasio con 8 mil 481 visitantes, mientras que la zona de Chacchoben también recibió 4 mil 124 turistas y las ruinas del Rey a 805 turistas.

También refiere qué del total de visitantes a los a las zonas arqueológicas el 39.85% correspondió a turistas nacionales representando un total de 54 mil 356 y el 60.15% a turistas internacionales, es decir 97 mil 125 visitantes.

En ese sentido, cabe señalar que recientemente el presidente Andrés Manuel López Obrador y la gobernadora Mara Lezama inauguraron en el sur del estado la zona arqueológica Ichkabal, lo que permitirá que este nuevo atractivo turístico pueda atraer más visitantes hacia los destinos de Quintana Roo.

Leer más: 5 destinos que han tomado medidas ante el turismo masivo

Asimismo, la secretaría de turismo del estado, refiere que con esta apertura de la zona de Ichkabal estarán implementando estrategias de promoción para dar a conocer a los diferentes mercados este sitio y que estima mayor afluencia para las próximas temporadas vacacionales, especialmente del mercado Europeo quienes siempre han demostrado un gran interés por la cultura maya así como de viajeros Estados Unidos y Canadá, sobre todo del nacional ya que podrán conocer un poco más de la cultura, historia y tradiciones que se tienen en Quintana Roo.

Artículos Relacionados

Back to top button