CancúnMunicipiosZona Norte
Tendencia

Buscarán más playas para convertirlas en inclusivas

Al menos 3 playas más podrían ser convertidas en inclusivas, luego de la apertura de la primera “Playa Accesible” en la zona hotelera de Cancún y uno de los espacios considerados para esto es Playa del Niño, informó el director estatal del Instituto de Atención a las Personas con Discapacidad, Ricardo Prudente.

“Desde el estacionamiento vas a poder acceder al mar en silla de ruedas, como es mi caso, además se cuenta con una guía podotáctil para personas ciegas, de igual forma hay códigos QR en lenguaje de señas para las personas sordas”, detalló Ricardo Prudente, quien señaló que todas estas herramientas facilitan el que todas las personas puedan disfrutar de la playa y de esta manera fomentar la inclusividad en este destino.

Leer más: Mantienen corporaciones fuerte despliegue de seguridad en las playas en el último fin de semana de vacaciones

La Playa Las Perlas se convirtió en el primer lugar de este tipo y tras este logro, Ricardo Prudente mencionó que se pretende incorporar más playas en este programa y la siguiente sería Playa Del Niño, en Puerto Juárez; la intención es contar por lo menos con tres o 4 playas incluyentes en Cancún. Pero aún se están analizando cuáles podrían ser, ya que eso depende mucho de los arenales y la facilidad del lugar para acceder a la playa, ejemplificó que la Playa Delfines, aunque es muy bonita y es la playa icónica de Cancún, es difícil trabajar en ella ahora debido a lo pedregoso del lugar.

La nueva Playa Accesible Las Perlas será difundida en las instituciones, asociaciones y organismos civiles que trabajan con personas con discapacidades, para que puedan hacer uso de las instalaciones y también será un importante servicio que se sumará a la promoción turística de este centro vacacional.

El director estatal del Instituto de Atención a las Personas con Discapacidad, dijo que actualmente no se cuenta con un registro de las personas con discapacidad que acuden a las playas y qué tanto inhiben los viajes a este destino la falta de estos servicios, pero señaló que el contar ya con este nuevo espacio podría comenzar a llevarse un registro de las personas con discapacidad que aprovechan estos espacios accesibles.

Leer más: Restringen acceso a playas en Mazatlán tras rescate de turistas

Recordó que la Playa Accesible cuenta con tres sillas de ruedas, tres sillas anfibias, dos camastros anfibios, dos andadores anfibios y tapetes para garantizar el acceso al mar, con el fin de que las personas puedan disfrutar de un espacio confortable, cómodo y seguro, enfatizó que el uso de todo este equipo es totalmente gratuito.

Artículos Relacionados

Back to top button