Reunión de IMOVEQROO con plataformas de transporte para regular este servicio
El director del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (IMOVEQROO), Rodrigo Alcázar, indicó que continuarán los operativos para la regularización de los servicios de transporte de plataformas, luego de sostener una reunión con un grupo de operadores y taxistas.
“Acabamos de sostener una reunión en donde platicamos los temas, los cuales les preocupan en este momento y la decisión que está tomada, es que vamos a continuar con los operativos contra todas las modalidades, la ley se tiene que respetar como está hecha, este tema va parejo para todos, no es dirigido hacia nadie, el que esté fuera de la ley tendrá que responder con base en lo que la ley ya dice, ese es el acuerdo que tuvimos”, explicó.
Rodrigo Alcázar mencionó que los operativos se reanudan esta misma semana y que el IMOVEQROO mantendrá contacto con los representantes de las diferentes plataformas por medio de la realización de juntas mensuales.
Después de algunas manifestaciones que realizaron operadores de UBER, Didi e InDrive la semana pasada, se acordó una reunión con el director del IMOVEQROO en relación con los operativos que derivaron en la retención de varias de sus unidades por no haber pagado un permiso estatal para brindar este servicio, por un monto de cuatro mil 700 pesos.
Durante la reunión entre los operadores de plataformas y el director del IMOVEQROO, varias taxistas realizaron una manifestación en la explanada del edificio del Gobierno del Estado, en el cruce de las avenidas Tulum y Chichén Itzá.
Por este motivo, Rodrigo Alcázar atendió también a los taxistas y les reiteró que la ley se tiene que respetar para todas las modalidades de transporte.
“Hay un amparo que está en proceso, nadie lo ha ganado ni lo ha perdido, hay una suspensión para que se le aplique la ley a la plataforma, pero esto no cubre a los choferes, los choferes tienen que tener un permiso del instituto, está es la situación jurídica”, agregó.
En los operativos que se realizaron la semana pasada, el director del IMOVEQROO indicó que fueron detenidos seis vehículos que brindaban el servicio de transporte en plataformas sin contar con el permiso correspondiente y también se realizó el aseguramiento de 5 taxis, 4 unidades de transporte colectivo y 10 mototaxis.
“El tema es que hay muchos participantes, hay mucho desorden, porque históricamente la movilidad no había sido una prioridad, pero en este gobierno si la es y entonces cuando tratas de ordenar, pues empiezan estos enfrentamientos, tendremos que ir ordenando y puliendo todas estas diferencias”, abundó.
El director del IMOVEQROO sostuvo una reunión con los representantes de operadores de distintas plataformas de transporte en el edificio del Gobierno del Estado, en donde también se presentaron taxistas, por lo cual se requirió de la presencia de elementos de la Policía Estatal para mantener el orden.