Durante su conferencia matutina de este lunes en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su satisfacción por el ambiente de tranquilidad prevaleciente a un mes de las elecciones.
Destacó el segundo debate entre los candidatos presidenciales celebrado la noche anterior, el cual consideró positivo, enfatizando que, si continúan las cosas de esta manera, México saldrá ganando.
El presidente también comentó que durante el debate se observó un bajo número de expresiones groseras entre los contendientes.
Afirmó que, a pesar de las diferencias, es importante que se expresen y se manifiesten, e incluso que se presenten denuncias.
A pesar de las calumnias, le pareció un buen debate
López Obrador mencionó sentirse de buen humor, a pesar de ser objeto de lo que calificó como una campaña vulgar y calumniosa que busca retratarlo como un “narcopresidente”.
Atribuyó estas campañas de desprestigio a publicistas extranjeros y acusó a agencias gubernamentales de Estados Unidos como la CIA y la DEA de respaldarlas, en colaboración con grupos conservadores en México que se ven afectados por la transformación en curso.
TE PUEDE INTERESAR: AMLO llama a tener “mucho ojo” por uso de su imagen con IA
Finalmente, el presidente destacó que, a pesar de estas campañas, el pueblo mexicano está politizado y consciente, lo que ha impedido que avancen con su guerra sucia.