Opinión

Flores, dragones y algo más…

“Recuerda que la vida es fundamentalmente lo que nosotros hacemos de ella. Si estás inconforme con el camino que estas siguiendo, simplemente cámbialo”

Inicia julio y superamos la primera mitad de 2024.

¿Cómo va tu año hasta ahora?

"
"

Los primeros días del mes vienen cargados de alineaciones importantes y algo desafiantes, en julio de cada año pasamos de temporada Cáncer a temporada Leo.

Durante estos días el Sol en Cáncer nos muestra la fuerza que tiene la emoción y la empatía. La emoción crea grupos de personas, familia, comunidades. También sentido de pertenencia. Conexión con nuestras raíces y con nuestra historia.

¿Quién dijo que sentir es ser débil?

Al contrario, las fluctuaciones producen el ritmo necesario para entrar en contacto con lo que hay realmente en los cimientos de nuestra alma. A través de la lógica no accedemos a ese tesoro que nos enseña la energía canceriana: liderazgo e inteligencia emocional.

Si bien todos vamos a experimentar esta energía, quienes tengan Sol, Luna o Ascendente en Cáncer lo sentirán más.

La semana pasada hablamos de las emociones, claves en esta temporada Cáncer, ahora abordemos la otra cara de la moneda de está energía disponible: la empatía.

Tengo la certeza de que la empatía es la verdadera revolución en este tiempo.

Lo ideal es notar si la manera que conectamos con nuestra pareja, amigos, socios o pares viene desde la plenitud y el amor propio o desde nuestras carencias afectivas de la infancia, para poder sanarlo.

La vida da un giro cuando te das cuenta de que no eres responsable de las proyecciones y juicios de otras personas. Lo importante es ver con compasión y como una ventana a su mente y a la nuestra, en lugar de tomarlas personalmente.

Las crisis son oportunidades de conocer al otro y nuestras propias reacciones muestran la herida que aún necesitamos sanar.

Es importante que aprendamos amar sin expectativas,  eso le da mucha carga al amor en si; pero no pierdas el amor por ti, para no tolerar nada que no sea recíproco por mucho tiempo.  El amor no tiene que ser agotador, no debe alejarte de ti o acomplejarte, el amor que está destinado a ser en tu vida debe entrelazarse a lo que ya existe dentro de ti.

Madurar emocionalmente es darnos cuenta que estamos rotos, y con empatía mostrarnos al otro, abrir las capas, sabiendo que el otro no me va atacar , sino me recibirá con la empatía necesaria para sanar, no pidamos amor, sin antes sanar, es entender que todos estamos rotos y, aún así no darnos por vencidos, que el miedo a salir heridos no nos impida tener un corazón abierto a brillar sin medida.

Atrevernos a ser … en una de esas todo sale bien. Al final con cada paso tu alma ahora ya sabe por donde no ir y hacia donde seguir andando.

Y entonces así simple un día entendemos lo que es la reciprocidad, y entonces, el corazón se calma, dejas de perseguir a quien no hace por quedarse porque entiendes que por mucho que pongas de tu parte nada nace si no es mutuo, y para que sea mutuo las heridas no deben de resonar entre los vínculos, y que a medida que ambos crecen van dejando atrás ciertas actitudes que impiden el vivir la experiencia desde el amor que es la luz del mundo.

Para estar con otro primero creè en ti, eres una persona muy importante para el Universo, Dios, Energía Infinita, hecho a su imagen y semejanza  y el reino espiritual y material están disponibles para todos, para hacer realidad todos los deseos de tu corazón.

Si requieres ampliar la información de tu carta natal escríbeme.

Confía en el universo.

Gracias infinitas.

Por Martha Meza

marliv73@gmail.com

Artículos Relacionados

Te puede interesar
Close
Back to top button