MunicipiosPlaya del CarmenZona Norte
Tendencia

SESA confirma muerte de argentino contagiado de “viruela de mono” en Playa del Carmen

A través de la vocería de la Secretaría de Salud de Quintana Roo y Servicios Estatales de Salud, confirmaron a El Momento Quintana Roo que Santiago Molina el joven argentino de 28 años que se contagió de viruela símica y radicaba en Playa del Carmen, murió luego de las complicaciones en su salud tras contraer la enfermedad.

“El paciente no murió por viruela símica como tal, él logró superar la viruela, sin embargo falleció por otros padecimientos previos y posteriores a la viruela símica” argumentó personal de SESA.

Recalcaron a este medio que la cepa con el que se contagió el extranjero no es la nueva variante que la OMS emitió como emergencia sanitaria internacional, sino que corresponde a la cepa del 2022 la “CLADO 2B”, mientras que la de África es la “CLADO 1B”, con esto los casos confirmados detectados en el estado es de 8, ninguno activo.

Leer más: Analizan otro posible caso de viruela del mono en Playa del Carmen

SESA pidió no caer en rumores y noticias falsas en el que se asegura que el argentino tuvo la viruela de África, incluso, descartó que se haya registrado un caso nuevo en la isla de Holbox, sino que sigue en estudio, es decir, está como posible caso de viruela del mono, en caso de ser positivo, sería el noveno caso.

Su familia se despide
La madre del argentino se despidió a través de las redes sociales y agradeció a todos los que la apoyaron para que su hijo pueda salir adelante.

“A todos los amigos y conocidos de Santy, queremos comunicar que ha fallecido lamentablemente, siempre estará en nuestros corazones”, publicó.

El joven radicaba hace un año en Playa del Carmen, estuvo conectado a una sonda pulmonar y sondas pélvicas para tratar la infección en esa zona y de acuerdo con los médicos comenzó a mostrar síntomas hace un mes y medio, pero su salud se deterioró gravemente en los últimos días.

Leer más: No cesan las llamadas falsas en Cancún, al día llegan 200

El origen del contagio sigue siendo una incógnita. Por el momento, su familia se encuentra en el proceso de repatriar el cuerpo a su lugar de origen en Córdoba, Argentina.

Artículos Relacionados

Back to top button