CancúnMunicipiosZona Norte

Modifican reglamento interno para certificar la academia de policía en Cancún

La reciente aprobación del Reglamento Interno de la Academia de Policía contempla una formalidad de la estructura que ya operaba para su funcionamiento y también una profesionalización de sus integrantes para una mejor capacitación de los elementos de la corporación.

La directora jurídica de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito, Sandra Novelo indicó que el Reglamento Interno significa un perfeccionamiento y una formalidad en el desempeño de la Academia y esto se verá reflejado también en la profesionalización de los policías.

“El reglamento de la Academia es únicamente en cuanto al interior de la academia, contempla la dirección de la Academia, a esta academia se le dio la formalidad de un reglamento interno, el cual le da facultades para que a través de sus jefaturas se pueda hacer una profesionalización mejor para la policía”, explicó.

Leer más: Predomina desinterés de la cartilla militar en jóvenes de Cancún

Sandra Novelo mencionó que la academia ya cuenta con su programa de estudios y que ahora, con la aprobación del reglamento, se trata de un perfeccionamiento y una formalidad para estar mejor preparados con los cursos.

De esta manera, la Academia de Policía garantizará capacitaciones de alto nivel, porque se agregaron nuevas áreas, como la Sala de Juicios Orales, Stand de Tiro, la Sala de Cómputo, la Sala Audiovisual, entre otros, como parte de los lineamientos que exige el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Esto forma parte de los mecanismos para conseguir la certificación de la Academia de Policía en el más alto nivel, tipo A.

La propuesta para la elaboración de este reglamento interno fue presentada al Cabildo por la Regiduría de la Comisión de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito, porque anteriormente la academia no contaba con este documento.

Leer más: Van contra las palomas que tengan parásitos en las Palapas de Cancún

De esta manera, ahora se establecen los lineamientos internos del actuar de cada uno de sus integrantes y quedaron asentadas las bases de la formación de los elementos, con mejores planes educativos, la estructura del cuerpo docente y en sí, la manera en la cual debe de conducirse la academia.

Además de funcionar como un centro para la formación inicial de los nuevos policías, los elementos que ya se encuentran en funciones reciben constante capacitación de actualización, para el mejor desempeño de sus funciones.

En el último curso de capacitación, 119 elementos fueron profesionalizados y actualmente 50 aspirantes a convertirse en policías, están próximos a iniciar el curso de formación inicial.

Artículos Relacionados

Back to top button