Predomina desinterés de la cartilla militar en jóvenes de Cancún
Al día de hoy se han expedido 1 mil 471 registros para la Cartilla Militar en Benito Juárez, de la clase 2006 y remisos, destacando que sigue siendo una cifra muy baja por el número de población de jóvenes que existe en Cancún, incluso, esta cifra es baja a la del 2023 con más de 2 mil de enero a la fecha, así lo informó Amada Patricia Marín Mollinedo, Coordinadora de Reclutamiento de Benito Juárez.
Detalló que estos más de mil inscritos tienen entre 18 y 19 años de edad, indicó que cada vez son menos los jóvenes que asisten a tramitar la Cartilla del Servicio Militar en el destino, ya que, de acuerdo con Mollinedo, ahora solo acuden 10 personas al día, mientras que antes lo hacían el doble.
Señaló que se ha hecho la invitación en las escuelas, a través de los medios de comunicación y redes sociales, sin embargo, se ha notado el poco interés de los chavos, pues según no es obligatorio y piensan que no es necesario para su vida profesional, pero es todo lo contrario.
De acuerdo con el Gobierno Federal, la cartilla militar es un documento obligatorio para los hombres mexicanos entre 18 y 39 años de edad. Además de ser un documento de identificación militar, también es una identificación oficial que se usa en diversos trámites.
Indicó que los requisitos son: original y copia de acta de nacimiento, comprobante del grado máximo de estudios y comprobante de domicilio e INE vigente, 4 fotografías recientes (no digitalizadas), en papel mate a blanco y negro con fondo blanco tamaño cartilla, en donde el ciudadano tenga el rostro bien rasurado, sin aretes o piercings y el color de cabello deberá ser natural sin teñir en colores llamativos.
Marín Mollinedo aclaró que las inscripciones estarán hasta octubre y el sorteo se realizará en la segunda o tercera semana de noviembre en el domo deportivo Jacinto Canek de la ciudad