CancúnMunicipiosZona Norte
Tendencia

18 vehículos quedaron varados en Cancún por las lluvias; saldo final

La Dirección de Tránsito Municipal estuvo muy activa durante las lluvias, el martes 18 de junio en la ciudad de Cancún, pues de acuerdo a los recorridos y al número de reportes atendidos fueron 18 vehículos varados en el destino, en puntos importantes de encharcamientos, además de 11 hechos de tránsito.

El Momento Quintana Roo tuvo acceso a la información y en ella se detalla que los vehículos varados fueron remolcados con grúas que están al servicio de la ciudadanía de manera gratuita y otros más con las mismas patrullas de Tránsito que empujaron los coches para que salgan de la zona de encharcamiento.

Estas vialidades fueron la avenida Andrés Quintana Roo con avenida Kabah, Bonampak con avenida Uxmal, avenida Nichupté con avenida 135, avenida Kabah con avenida Yaxchilán y avenida La Costa con avenida La Luna, siendo los de mayor flujo vehícular y en donde hubo importante acumulación de agua.

"
"

Los autos que fueron remolcados presentaron falla mecánica y en algunos casos no arrancaron, por lo que tuvieron que ser llevados al corralón o dejados en el lugar en espera de que llegue un mecánico.

PODRÍA INTERESARTE: Atenea Gómez Ricalde entrega apoyos alimentarios a trabajadores de las cooperativas turísticas afectados por las lluvias

Mientras que los hechos de tránsito la mayoría fueron por exceso de velocidad, no respetar la distancia entre coches, manejar sin precaución tratando de pasarse los altos o ganarle el paso a otros conductores, así como no respetar la señaleticas, recordemos que el tráfico en las importantes vialidades estuvo pesado por unas horas.

Tránsito destinó más de 40 elementos, 8 patrullas pick up y 3 grúas, los cuales estuvieron distribuidos de manera estratégica para agilizar el tráfico y evitar accidentes, así como intervenir en caso de que se requiera, es de mencionar que el operativo especial por las lluvias se activó en coordinación con las autoridades estatales y federales, como la Marina y la Guardia Nacional.

En este sentido, la dirección de Tránsito Municipal indicó también que dentro de sus operativos y acciones viales ante las lluvias, se detectaron postes, árboles y señalamientos derribados, los cuales fueron canalizados a las instancias correspondientes, como bomberos y servicios públicos.

Artículos Relacionados

Back to top button