Personas están acudiendo a empeñar sus pertenencias por la cuesta de enero
Taladros y celulares es lo que más acudieron a empeñar durante enero, ya que las personas revelaron que cuentan con deudas, esto se le atribuye a la famosa “cuesta” del mes pasado.
En la sucursal de First Cash que se encuentra sobre la avenida Tulum en Benito Juárez, han puesto una lona con artículos de empeño a las afueras del negocio, como parte de estrategias de marketing, en donde se pudo apreciar una basta cantidad de artículos de construcción y celulares.
Trabajadores de la “casa de empeño” mencionaron que aproximadamente llegan entre 20 a 30 personas por día, a dejar sus herramientas para poder recibir algo económico, ya sea por deudas o porque se mudan a otros estados.
“Se registró un aumento en este mes de enero, supongo que es porque en diciembre muchas personas se gastaron su dinero, entonces vinieron a empeñar su celular o sus productos electrodomésticos” dijo Pablo Alonso trabajador de la sucursal que se encuentra en la Avenida Tulum.
Detallaron que uno de los principales sectores que llegan a empeñar sus pertenencias es el de la contrucción, ya que ocasiones el trabajador de obras necesita recursos para enviarlo a sus familias o pagar servicios del hogar, por lo que llevan taladros, rotomartillos, sierras, kit de desarmadores entre otras herramientas.
“ Muchas personas han venido, porque necesitan pagar cosas de las escuelas de los niños y necesitan el dinero rápido, así que vienen con nosotros y les pedimos los requisitos y con eso se le da el dinero” expresó Noemi Paredes trabajadora del establecimiento.
Asimismo mencionaron que los celulares, son los más recurrentes para empeñar y este componente llegan personas de todo tipo y edad.