Un total de 1063 profesionales de la salud registrados en la convocatoria de la fuerza médica del bienestar
En el Registro de Médicos y Enfermeras que concluyó el pasado 15 de noviembre un total de 1063 profesionales de salud se registraron en dicha convocatoria que se establecieron en las 187 Zonas de Trabajo en los 11 Municipios del Estado, indicó, el delegado federal de los programas del bienestar en Quintana Roo, Arturo Abreu Marín.
Lo anterior, luego de que en cumplimiento del compromiso de la presidenta Claudia Sheinbaum con el pueblo de hacer valer el derecho a la salud, la secretaría de Bienestar, lanzó la convocatoria el pasado 15 de octubre para la contratación de médicas, médicos, enfermeras, enfermeros y profesionales de la salud a participar en el programa Salud Casa por Casa que brindará atención y seguimiento médico a derechohabientes de Pensiones para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y con Discapacidad.
“El Registro de Médicos y Enfermeras es de 1063 y 187 Zonas de Trabajo en los 11 Municipios del Estado”, indicó Abreu Marín.
Los especialista de la salud que se contraten realizarán trabajo en campo visitando periódicamente los domicilios para proporcionar atención personalizada y la meta en Quintana Roo es la contratación de alrededor de 2 mil médicos que se requieren para complementar la plantilla de personal que se ha ido contratando desde hace varios meses y que algunos ya ofrecen servicios en los centros de salud en las zonas más alejadas de Quintana Roo.
Cabe mencionar, que en Quintana Roo también se ha realizado un trabajo previo de recorrer casa por casa para hacer el censo de la población que se verá beneficiado con este programa y hasta el momento han identificado más de 4 mil abuelitos y personas con discapacidad en la entidad.
Finalmente, exhortó a los abuelitos y personas con discapacidad que no hayan sido censadas a que acerquen a las oficinas de la secretaria del Bienestar para que puedan contar con los servicios médicos a partir de enero del 2025.