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Recibe Profeco primeras quejas del 2024 por cancelación de conciertos en Cancún

Las cancelaciones de conciertos en Cancún siguen y este 2024 no ha sido la excepción, pues ya se registraron dos casi de manera simultánea, por ello es que la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) ha dado a conocer que en lo que va del año ya hay alrededor de 7 quejas por eventos cancelados.

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De acuerdo con Israel Francisco Malacon Osuna, director de zona de la Profeco en Cancún, aseguró que el año no ha iniciado del todo bien para los consumidores, pues tan solo en el primer mes 7 quejas por cancelación de Amanda Miguel ya presentaron ante la dependencia federal.

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“De Amanda Miguel son 7 quejas admitidas, otros consumidores vinieron a pedir asesorías por la misma cancelación, es un grupo de 10 personas, estos dijeron que decidieron esperarse, es decir, 17 personas ya se acercaron en este 2024, de los cuales solo 7 presentaron queja”, detalló.

Aclaró que este año también hubo otro, el de Natanael Cano, y hasta el momento no se han contabilizado quejas por este tema.

“Con respecto al concierto cancelado de Natanael Cano no tengo nada y del año pasado recibimos casi 30 quejas por cancelaciones de conciertos de diversos artistas, tomando en consideración que muchos consumidores deciden esperarse a la devolución de su dinero, otros presentan sus quejas”, comentó.

Pidió a la población que se sienta que fueron transgredidos sus derechos, acudir a las instalaciones de la Profeco en Cancún ubicadas en la avenida Cobá en la supermanzana 22, planta baja, colonia Centro, o llamar a través del número de teléfono (998) 887-6497 Ext: 55290.

“A toda la población consumidora que presuma transgresión de sus derechos como consumidores se acerquen a la oficina para presentar su queja con las pruebas pertinentes. Recomiendo siempre que sea de manera colectiva las quejas, porque así es un grupo grande a hacerlo de uno solo, porque el proveedor recibe más presión que si solo fuera una queja”, reiteró.

Detalló que toda la ciudadanía que quiera presentar su queja lo tiene que hacer contra la empresa organizadora y principalmente contra la boletera, pues ellos son los que al final del día reciben el dinero y los organizadores por dar publicidad a un evento que nunca se llevó a cabo.

“Va la queja no contra el nombre comercial, sino conforme a la razón social, es contra ellos, eso nosotros aquí en la Profeco hacemos todo eso”, añadió.

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