ChetumalMunicipiosZona Sur
Tendencia

Protección Civil de Chetumal advierte sobre castigos por uso de pirotecnia a Fin de Año

En la antesala de la celebración de Año Nuevo, la Dirección de Protección Civil en Othón P. Blanco emitió una advertencia a las familias para que eviten la quema de muñecos alusivos al Año Viejo y el uso de pirotecnia explosiva durante las festividades del 31 de diciembre a la medianoche.
Pedro Santos Chuc, director de Protección Civil, enfatizó que ambas prácticas están prohibidas y que las autoridades realizarán recorridos de vigilancia para asegurar el cumplimiento de estas medidas.
Aunque las familias chetumaleñas tienen la libertad de construir y exhibir sus muñecos del Año Viejo en la vía pública, la quema de estos está estrictamente prohibida, y es por ello que Santos Chuc instó a la población a abstenerse de realizar dicha actividad, ya que, de ser sorprendidos por la policía enfrentarán sanciones. Además, subrayó que el uso del fuego representa un riesgo potencial de accidentes.
El funcionario aclaró que el Ayuntamiento no emite ningún permiso ni anuencia para la quema de los muñecos, a pesar de ser una tradición.
En cuanto al uso de pirotecnia explosiva, Santos Chuc recordó que está prohibido por las autoridades. No solo constituye un peligro para quienes manipulan estos artefactos, sino que también puede resultar perjudicial para personas con autismo, animales y contribuye a la contaminación ambiental.
Ante estas restricciones, la Dirección de Protección Civil exhorta a la comunidad a celebrar la llegada del nuevo año de manera segura y responsable, respetando las normativas establecidas para evitar riesgos y preservar la seguridad de todos

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button