Turismo

Semana Santa: esperanza de buena ocupación hotelera en sur de Quintana Roo

La Semana Santa es la esperanza de los hoteleros para aumentar los niveles de ocupación en los centros de hospedaje de la zona sur, según informó la integrante de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) Noemi Canto.

Se estima, de acuerdo con las proyecciones de los prestadores de servicios turísticos, que los destinos Bacalar, Mahahual y Chetumal, em ese orden, serán los más visitados en esta parte de la entidad durante la llamada Semana Mayor.

Leer más: Estos estudiantes no tendrán vacaciones en Semana Santa

"
"

Con relación al repunte ocupacional en Semana Santa, Noemí Canto resaltó que “es por temporadas cuando ocurre la llegada de visitantes nacionales y extranjeros”.

Por ello, Insistió en que la nueva esperanza de incremento en los niveles de ocupación es la llamada Semana Mayor, aunque principalmente de turismo nacional.

Hay que destacar que, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en la zona sur del Estado existen tres mil 384 cuartos y unidades de hospedaje en los municipios Bacalar y Othón P. Blanco.

Además de la Semana Santa, la temporada decembrina es una de las que registra mayor afluencia de pasajeros en los destinos del sur quintanarroenses.

Y es que, durante el asueto navideño de 2023, se atendieron a casi 24 mil turistas que arribaron vía aérea a Chetumal, en 268 vuelos, para vacacionar en el sur del Estadio. Incluso, durante diciembre, el aeropuerto internacional de la Capital no registró cancelaciones.

Noemí Canto refirió que esperan un repunte en los niveles de ocupación, como tradicionalmente ocurre para esta parte de la entidad, especialmente con la llegada de visitantes beliceños, que se han convertido en objetivo prioritario.

Leer más: Advierten sobre altas temperaturas en Cancún, piden tomar mucha agua

La empresaria hotelera resaltó que, a pesar de que se presentan bajos niveles de ocupación, en el sector siempre se mantiene la esperanza de mantener niveles aceptables en el número de visitantes.

Tenemos siempre el aliento, a principios de cada año, que la actividad mejorará con relación al año anterior, siempre esperamos que así sea y confiamos en que esta Semana Santa no será la excepción, destacó.

Efrén Martín

Artículos Relacionados

Back to top button