Turismo

Hasta 360 mil turistas al año traerá el Tren Maya a Chetumal

Chetumal, 16 de enero. -En anticipación a la inauguración de los tramos 6 y 7 del Tren Maya a finales de febrero, Chetumal se prepara para un notable aumento en el flujo turístico, estimando que podría alcanzar hasta mil 200 turistas diarios, por lo que es necesario un cambio de rumbo para los empresarios de la capital a fin de mejorar los productos y atención al cliente, considera Amir Padilla Espadas, dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Chetumal.

La nueva conexión terrestre que se establecerá entre Chetumal, el norte del estado y Campeche con la apertura de estos tramos promete generar un aumento sustancial en la llegada de visitantes. Se estima que la capacidad del tren alcanzará las mil 200 personas diarias para finales de 2024, lo que se traduce en un incremento significativo de hasta 360 mil turistas anuales para la capital del estado.

Amir Padilla hace hincapié en la necesidad de prepararse para este escenario y destaca la importancia de la capacitación para brindar una atención al cliente de calidad y servicios excepcionales. Subraya la necesidad de evitar la competencia interna y, en su lugar, fomentar la diversidad de productos y servicios que puedan retener a los turistas por períodos más prolongados.

"
"

“Es una oportunidad para lograr una recuperación significativa con la llegada del Tren Maya y el constante flujo de beliceños. Estamos presentando nuestras propuestas para fortalecernos y ofrecer un servicio de calidad”, señaló Padilla Espadas.

En este contexto, se espera un incremento de al menos el 45% en los ingresos anuales para las empresas locales. El líder comerciante destaca que este impacto positivo no solo beneficiará directamente a sectores como el hotelero, sino también a toda la cadena de proveedores y servicios asociados.

Aunque se vislumbra el interés de nuevas empresas en adquirir propiedades y terrenos en la capital, el dirigente destaca la importancia de mantener un equilibrio y trabajar en colaboración con los empresarios locales. La inversión estratégica, la diversificación y la mejora continua son claves para aprovechar plenamente esta coyuntura.

Finalmente, subraya la importancia de trabajar en proyectos de infraestructura clave, como las plantas de tratamiento de aguas negras y mejoramiento de calles, y destaca la necesidad de coordinarse con las autoridades para garantizar la implementación efectiva de estos proyectos y aprovechar al máximo esta oportunidad de crecimiento turístico.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button