Sheinbaum: boicot a elección judicial no funcionará
La presidenta Claudia Sheinbaum llamó a votar el 1 de junio y rechazó que la campaña opositora para boicotear la elección judicial tenga impacto.

La presidenta insiste en que el pueblo debe elegir jueces, magistrados y ministros
A dos semanas de la votación para renovar el Poder Judicial, la presidenta Claudia Sheinbaum desestimó los llamados de la oposición a boicotear el proceso electoral del 1 de junio. Aseguró que la estrategia no tendrá efecto entre la ciudadanía, pues “el pueblo irá a votar libremente”.
“Llaman a no votar y creen que su campaña va a tener impacto en el pueblo, y no. Hay que ir a votar para que en México mande el pueblo”, declaró la mandataria durante su conferencia matutina de este lunes.
La jefa del Ejecutivo defendió la propuesta de reforma judicial impulsada por su administración, al señalar que el actual sistema “está mal, hay mucha corrupción porque la justicia no es pareja”. Según Sheinbaum, el objetivo del nuevo modelo de elección directa es combatir la impunidad dentro del sistema judicial mexicano.
“Hay justicia para quien tiene dinero”
Sheinbaum sostuvo que la corrupción en el Poder Judicial permite la liberación de delincuentes y la falta de sanciones a jueces. “Quién tiene dinero, tiene justicia, y quien no, no tiene acceso a la justicia”, afirmó, subrayando que estas son razones fundamentales para reformar el sistema.
La presidenta reiteró su llamado a la ciudadanía a participar en la elección del próximo 1 de junio, en la que, por primera vez, se elegirán directamente jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
“Hay que ir a votar para mostrar que en México manda el pueblo”, concluyó.