Política

Preparan diputados transición en el Congreso del Estado

La diputada Yohanet Torres Muñoz aseguró que la Décimo Séptima Legislatura está agradecida con el pueblo quintanarroense, y hubieran querido dar paso a todas las iniciativas recepcionadas en la oficialía, sin embargo, quedaran algunos dictámenes listos para que los próximos diputados de la alianza puedan aprobarlas a su llegada.

“Vamos a seguir trabajando hasta el último día y trataremos de terminar lo más que se pueda. En lo personal digamos que pudimos haber hecho más, yo creo que si caminos juntos y trabajamos en equipo podemos rendir más”, afirmó.

Leer más: Los diputados federales electos reciben capacitación para asumir funciones

Dijo que existen tiempo políticos que favorecen el trabajo legislativo, pero también existen tiempos que detienen las iniciativas o el trabajo que se requiere hacer para alcanzar las metas trazadas desde el inicio de la administración en el Poder Legislativo.

“Creo que a veces hay tiempos que se viven y eso interfiere en el desarrollo y vida política que se tiene que hacer. En lo personas quisiera haber hecho más. Estamos muy agradecidos con los ciudadanos que nos eligieron y dieron la confianza para estar aquí y trabajar en favor de la ciudadanía”, recalcó.

En esta legislatura se presentaron 634 iniciativas y se lograron 115 acuerdos, 270 decretos y declaratorias, y se llevaron a cabo 198 sesiones al interior del parlamento.

“Creo que, si faltó hacer más consenso de las iniciativas que se han querido evitar, y que han generado problemas con algunas agrupaciones. Nunca se ha perdido el tiempo en este tiempo que hemos estado al frente, pero pudimos haber avanzado más, considerando que es un plazo muy pequeño como legislatura y también nos hizo falta más de tiempo”.

Leer más: Regresan diputados a sus curules luego de concluida la elección

Explicó que las fracciones parlamentarias ingresaron sus iniciativas y muchas de estas están en espera de ser analizadas para ser llevadas al pleno a votación, por lo que confían que en el mes de agosto se lleven a cabo unas seis sesiones ordinarias y extraordinarias.

“Nosotros nos vamos hasta el tres de septiembre que tenemos que entregar, y confiamos en que este tiempo que todavía nos queda se pueda ocupar para terminar y avanzar en desahogar las iniciativas que se plantean”.

Por último, señaló que se ha tenido buena relación con el Poder Judicial y Ejecutivo, lo que ha permitido que muchas reformas puedan implementarse en coordinación con los tres poderes y garantizando el respeto a los derechos humanos en favor de la ciudadanía quintanarroense.

Artículos Relacionados

Back to top button