ChetumalMunicipiosZona Sur

Regresan diputados a sus curules luego de concluida la elección

Una vez concluida la jornada de votación y en algunos casos con constancia de mayoría en mano, los diputados locales que solicitaron licencia para participar en el proceso electoral iniciaron el retorno a sus curules.

Hasta el momento, cinco diputados locales ya se reincorporaron a las actividades, aunque la XVII Legislatura del Congreso del Estado se encuentra en estos momentos en receso.

De acuerdo con la Gaceta Legislativa, los diputados que ya se reincorporaron a sus actividades son Omar Antonio Rodríguez Martínez, Andrea del Rosario González Loria, María José Osorio Rosas, Elda Maria Xix Euán y Luis Humberto Aldana Navarro.

"
"

Aún se encuentran con licencia Silvia Dzul Sánchez, Mildred Ávila Vera, Angy Estefanía Mercado Asencio, José María Chacón Chablé, y Renán Sánchez Tajonar.

PODRÍA INTERESARTE: Ana Paty Peralta unida a la gobernadora Mara Leza, siempre en equipo para transformar Cancún

Por cierto, hay que establecer que Elda Xix, Humberto Aldana y Mildred Ávila, obtuvieron triunfos electorales el pasado domingo dos de junio, ya que contendieron como candidatos a diputados federales.

En tanto, José María Chacón y Renán Sánchez Tajonar, contendieron por su reelección, mientras que Estefanía Mercado obtuvo el triunfo como candidata a presidenta municipal de Solidaridad.

En este contexto, la diputada Elda Xix, indicó que durante los tres meses restantes de la actual Legislatura, buscará la aprobación de las iniciativas que presentó, especialmente las relacionadas con la Dirección de Recuperación de Adeudos Fiscales (DRAEF) de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado.

Aclaró que no busca la desaparición de la DRAEF, sino que se otorguen facilidades a quienes realmente estén imposibilitados de realizar sus pagos.

Confió en que se aprueben las modificaciones a la Ley de Agua Potable y Alcantarillado para que tenga un verdadero beneficio social.

Artículos Relacionados

Back to top button