
Luz, poder, magia y florecer
Hoy el Sol ingresa a Géminis impregnado de la conjunción a Urano y del trígono a Plutón en Acuario. El regente del signo Mercurio está en Tauro, en tensión a Marte en Leo.
La energía disponible está orientada, si se quiere y conviene usarla, para desidentificarnos de lo anterior conocido que nos genera estancamiento.
Es clave detonar en nosotros el interés en pensarnos desde una mente nueva que nos permita adaptarnos eficaz y eficientemente a los cambios necesarios que debemos hacer para salir de la inmovilidad y la repetición limitante que genera estancamiento.
Creemos que somos alguien que no somos. Este intruso que nos habita no es nuestro verdadero Ser, es una identidad o Yo que se identifica con ídolos e ideas creadas por convenciones sociales, que en su mayoría no funcionan y que es preciso y urgente cuestionar, cambiar y mejorar.
Nuestro psiquismo o mente, que abarca pensamientos y emociones, es una matriz de aprendizaje en la que, durante la crianza y los procesos de sociabilización y escolarización, se inocularon referentes, conceptos e ideas para percibir y comprender la vida, que es preciso actualizar al momento de cambio o salto cuántico planetario que transitamos.
El reconocimiento permite ver, desalojar y liberarse de lo que ya no va tiene que ver con un viaje interior, donde reconocí-que-miento, sobre todo a uno mismo.
Basamos nuestras decisiones y conductas en suposiciones, prejuicios y opiniones ajenas, muy lejanas a las verdades evidentes y a obviedades éticas, que fingimos o disimulamos no ver y/o saber.
Aprender a actuar desde la ética de lo mutuo y la reciprocidad en los intercambios, y desde la firme convicción de que mentir nunca es buen método para lograr lo que queremos, nos garantiza que lo que logremos, no se nos volverá en contra.
Saber no es aprender, y para dejar de actuar como eternos aprendices o falsos principiantes en la vida, es preciso aplicar lo que creemos que sabemos. Solo así podremos comprobar si esas ideas a las que nos identificamos y desde las que actuamos son útiles o no.
La sincronización de los hemisferios cerebrales (que es posible al activar la capacidad de decir y escuchar simultáneamente) será clave para identificar en qué creencias y discursos se inscriben nuestros dichos y si estos funcionan de creencias limitantes o no en nuestras vidas.
A quien le resulte dificultoso reprogramarse cognitivamente de manera autodidacta, recuerde que no es necesario hacerlo solo, busque y encuentre un buen acompañamiento/escucha durante su recorrido.
Cambiar nuestra mente es imprescindible para cambiar nuestras vidas y para adaptarnos a la novedad.
Que la capacidad de ser honestos con nosotros mismos, congruentes y valientes todos los días, nos acompañe.
¡Felicidades, geminianos! Tengo mi favorita geminiana: Regina, la niña de mis ojos. Día a día me demuestra por qué es mi hija. Felices 15, mi niña. Te adoro.
Besos al cielo a mi otra geminiana consentida, mi abuela.