Francia busca penalizar la moda fast fashion de empresas como Shein
La Cámara Baja del Parlamento francés aprobó un proyecto de ley que impone sanciones a la “fast fashion“, como Shein, para contrarrestar su impacto medioambiental. Las multas podrían alcanzar hasta 10 euros por prenda para 2030 y se prohíbe la publicidad de estos productos.
El ministro de Medio Ambiente de Francia calificó el proyecto como un “gran paso adelante” para reducir la huella ambiental en el sector textil. Este movimiento se produce en medio de la propuesta del Ministerio de Medio Ambiente francés a la Unión Europea para prohibir las exportaciones de ropa usada, en respuesta al creciente problema de los desechos textiles.
Te puede interesar:
La industria de la moda, una de las más contaminantes del mundo, contribuye entre el 3% y el 5% de las emisiones globales de carbono, según el informe State of Fashion de McKinsey. Cerca de la mitad de todas las fibras producidas son formas de poliéster a base de aceite, revela el mismo informe.
Sin embargo, Shein argumenta que su ropa satisface la demanda existente, manteniendo tasas de prendas no vendidas en un dígito bajo, a diferencia de las empresas tradicionales con hasta un 40% de desperdicio.
Te puede interesar: Nuevas baterias de grafito podrían reemplazar a las de litio