Locatarios del Mercado 23 ya se alistan para la cuaresma

A unos días de iniciar la cuaresma, el próximo 14 de febrero, vendedores de mariscos y pescados en el mercado 23 de Cancún se alistan para abastecerse de sus productos para que puedan tener altas ventas de hasta un 100%.
Durante un recorrido hecho por El Momento Quintana Roo, los vendedores de productos del mar adelantaron que el producto que más tiene demanda durante la temporada es el camarón.
Leer más: Altos costos en frutas y verduras en diversos puestos del mercado 23
Detallaron que los precios varían dependiendo el tamaño, sin embargo destacaron que ahora se encuentra en 200 pesos el kilogramo, ya sea congelado o crudo, mientras que el camarón con cabeza está a 220 pesos, y el camarón coctelero precocido se encuentra en 150 pesos.
Señalaron que otro de los productos que más se llevan son los ostiones desconchados que rondan en un precio de 165 pesos la bolsa grande y 90 la bolsa pequeña, además hay quien pide la ostión en su concha en donde señalaron que sus precios rondan entre los 14 pesos a 20 pesos por pieza.
“El pecado boquinete es otro que más se lo llevan para hacer caldos, el mero que está en 230 el kilogramo, igual el pescado pargo y robalo es el que más pide la clientela” señalaron los comerciantes.
Leer más: Publican cambio a ley del Mercado de Valores on 29 diciembre, 2023 at 5:00 pm Negocios – El Momento
Mencionaron que a veces las personas piden cosas más economicas como la almeja que ronda entre los 50 pesos el kilo, mejillón negro a 120 pesos o el Surimi que se mantiene en 100 pesos el kilogramo.
“Sabemos que en esos días nuestras ventas se elevan, por eso en ocasiones cerramos más tarde, para que las personas puedan comprar y respectar de acuerdo a su religión en la alimentación” destacaron los vendedores.