Felipe Carrillo Puerto

Mejorarán la seguridad de FCP con puntos de seguridad 

Ante el incremento de visitantes y de tránsito por el municipio de Felipe Carrillo Puerto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana implementará la instalación de 22 puntos de vigilancia en todo su territorio.

El director municipal de seguridad, Roberto Bravo Peña comentó que la presidenta municipal Mary Hernández ya anunció la implementación de importantes medidas de seguridad en el municipio, destacando la construcción de arcos viales y un significativo aumento en la fuerza policial. Estos proyectos son parte de un esfuerzo más amplio para reforzar la seguridad y la vigilancia en la localidad.

El primer proyecto, financiado con recursos municipales, contempla la puesta en operación de cuatro arcos viales, para monitorear y revisar vehículos sospechosos, estarán listos en un plazo de quince días.

Además de estos arcos, se reforzará a los 11 puntos de seguridad existentes, incluyendo los instalados en entradas y salidas del municipio, que servirán como una medida de control y vigilancia para fortalecer la seguridad local. Este proyecto, enfocado en la infraestructura de seguridad, es una respuesta directa a las necesidades de los ciudadanos en materia de seguridad y vigilancia.

Paralelamente, un segundo programa de seguridad, apoyado por fondos federales a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, establecerá 22 puntos adicionales de seguridad. Este esfuerzo se centrará en reforzar los sistemas de tecnología de la comunicación y la información, elementos clave en la prevención y combate de delitos en la era digital.

En cuanto al personal de seguridad, Bravo Peña precisó que actualmente la corporación policial cuenta con 174 oficiales. Sin embargo, hay una convocatoria abierta para aumentar esta cifra a 350 policías, un número recomendado internacionalmente en función de la población, que se distribuye en 89 comunidades. Este aumento no solo busca reforzar la presencia policial, sino también mejorar la cobertura y eficacia de las operaciones de seguridad en todo el municipio.

Además, la presidenta municipal anunció una mejora en las condiciones laborales de los policías. Actualmente, el salario promedio es de cuatro mil 900 pesos quincenales, pero se espera que con los aumentos anunciados para este año, alcance los 6 mil pesos, equiparándose así a la media nacional.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button