Chetumal
Tendencia

Desactiva y bloquea Policía Cibernética de Quintana Roo 33 páginas

Violencia digital, cuenta hackeada, fraude al comercio electrónico, acoso cibernético, perfil apócrifo y pharming, es el tipo de delito que la Unidad de Policía Cibernética de Quintana Roo más atendió de la ciudadanía, dando de baja y bloqueado a 33 páginas web y de facebook, en menos de 2 meses, mientra que 96 están activas y en proceso de ser desactivados.

De acuerdo a datos oficiales de la autoridad estatal y que compartieron a este medio, en el mes de noviembre fueron reportados 28 casos cometidos a través de facebook, 10 por violencia digital, 6 por suplantación de identidad, 3 por extorsión, 2 por difamación y fraude y todos los demás de un caso, amenaza cibernética, cuenta hackeada, información falsa, perfil apócrifo y pornografia infantil.

En páginas web, en noviembre, hubo 28 reportes, 14 por fraude al comercio electrónico, 9 por pharming, 2 cada uno por fraude nigeriano y violencia digital, y uno por phishing.

En lo que va de diciembre, los reportes aumentaron a 70, en facebook el que más se cometió fue el de cuenta hackeada con 20, seguido del acoso cibernético con 14, perfil apócrifo con 13, violencia digital 6, fraude al comercio electrónico 6, difamación 3, suplantación de identidad 2 y todos los demás de un caso, acoso de menores, ciberbullying, fraude nigeriano, información falsa y extorsión cibernética.

Mientras que en las páginas web, del 1 de diciembre a la fecha, se reportaron 3 casos, uno por extorsión cibernética, otro por fraude nigeriano y otro por fraude.

De estas páginas en noviembre se bloquearon 22 y quedaron activas 34, mientras que en lo que va del mes de diciembre 11 han desactivado y 62 continúan activos, dando un total general de 33 páginas desactivadas o bloqueadas y 96 activas hasta la fecha en casi dos meses.

La Unidad de Policía Cibernética, a través de sus campañas de prevención, piden a la ciudadanía llamar al 9-1-1 o directo a la Policía Cibernética a través del 9988914051 o al 089 de manera anónima.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button