Anuncia la gobernadora Mara Lezama un nuevo faro para Playa del Carmen
En próximas fechas iniciará la construcción de un nuevo FARO en Playa del Carmen

Un nuevo FARO se construirá en Playa del Carmen anunció la gobernadora Mara Lezama pues señaló que esta Fábrica de Artes y Oficios en beneficiará a miles de personas para atender las necesidades, capacitar y orientar a los diversos sectores de la población. Dijo que esta nueva forma de gobernar busca que llegue la prosperidad compartida a todos con la mejora de infraestructura y programas sociales.
“Estamos muy contentos por la inauguración de este faro a través de la Secretaría del Bienestar, son políticas publicas en beneficio de la población, y no dudamos de replicar este parque que es un programa de la cuarta transformación que inició con la doctora Claudia Sheinbaum, es una inversión de más de 67 millones de pesos, porque no es solo hacer la obra, sino también habilitarla porque de nada sirve que tengamos un cascaron sin contar con el equipo. Contar con todos los insumos y está habilitado, la ludoteca, el aire acondicionado para que venga la ciudadanía a esta fábrica”.
La goberndora Mara Lezama explicó que se llevó a cabo la inversión de 61 millones 945 mil pesos entre 2023 y 2024, a través de la Secretaría de Obras Públicas en coordinación con la Secretaría de Bienestar del Estado en Chetumal pues se han beneficiado a , y en Playa del Carmen se beneficiarán a más familias.
“El de Cancún ya lo abrimos, lo equipamos completamente porque no tenia absolutamente nada, y vamos a empezar uno en Playa del Carmen con muchas cosas, estará totalmente equipado y tendrá un sello especial, es una gran obra y estaremos arrancando pronto estas acciones en beneficio de la población. Todo esto es para mejorar su calidad de vida y su situación económica, adoptando nueva habilidades y destrezas para que puedan emplearse y emprender un nuevo proyecto”.
Dentro del FARO Chetumal y en Playa del Carmen se impartirán clases de yoga, artesanías, gastronomía, costura, carpintería, artes visuales, musicales. Habrá talleres para cuidar la salud, prevenir adicciones y para frenar la violencia familiar. En el caso del Faro de la capital del estado cuenta con 3 áreas de construcción: un auditorio con capacidad para 150 personas, con camerinos, foro de grabación y dos salones; un área de talleres con tres salones grandes, uno de danza y uno carpintería, y tres salones pequeños, uno de ellos será cabina de grabación. Cuenta también con área administrativa, comedor, espacio para una ludoteca, así como un espacio para seguridad.
Cabe señalar que el modelo FARO en Cancún ha demostrado ser una estrategia eficaz para la recuperación de espacios públicos en zonas con altos índices delictivos, y ahora, con su implementación en Chetumal, y otro en Playa del Carmen se busca ofrecer un entorno que dignifique a la comunidad y facilite el acceso a oportunidades de educación alternativa y convivencia proactiva.