
De acuerdo a la Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo, las temperaturas bajas de hasta 20 grados, aproximadamente, continuarán durante los próximos días extendiéndose hasta el fin de semana, esto hasta el último pronóstico del domingo 5 de enero, además, las temperaturas máximas serán de 27 a 28 grados centígrados.
Este clima se debe a un sistema de alta presión localizado sobre el sureste de los EUA., en donde su amplia circulación impulsa vientos del este hacia la Península de Yucatán y el estado de Quintana Roo, y continuará cielo parcialmente nublado con algunas lluvias dispersas, sin embargo, el ambiente diurno será cálido y fresco al amanecer. Viento con rachas de 40 a 50 km/h principalmente sobre las costas del estado.
Desglosado por municipios, en Isla Mujeres se esperan temperaturas de 22 la mínima y 26 la máxima; Lázaro Cárdenas con una mínima de 14 y 28 la máxima, siendo este uno de los municipios con la temperatura más baja del estado de Quintana Roo; Solidaridad y Puerto Morelos con 21 la mínima y 27 la máxima.
Cozumel presentará temperaturas mínimas de 22 grados y 27 la máxima; Tulum 27 la máxima y 21 la mínima; Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, son otros de los destinos que tendrá la temperatura más baja con 15 la mínima y 28 la máxima, de último están Bacalar y Chetumal con 19 la mínima y 29 la máxima.
Ante estos climas, la autoridad estatal pide a la ciudadanía mantenerse informada en medios oficiales, así como tomar todas las medidas necesarias, como tomar agua, lo suficiente, tomar líquido con nutrientes con vitaminas C, así como frutas con esta misma vitamina, abrigarse bien y cuidar a los más vulnerables, niñas, niños y adultos mayores.
Por último el día para Cancún será entre soleado a nublado con probabilidades de lluvia. Piden a la población salir a tiempo de casa para evitar complicaciones para llegar al trabajo o destino.