Ayudan a las patrullas verdes a detectar los puntos más críticos de basura en Cancún
Antonio Chambe, titular de Servicios Públicos Municipales, señaló que iniciaron una brigada en coordinación con las Patrullas Verdes de Siresol para ayudarlos a detectar los puntos más críticos de la ciudad en cuestión de basura, esto para evitar los basureros clandestinos y estar más alerta en las colonias.
“Para evitar basureros clandestinos, estamos realizando recorridos junto con las patrullas verdes, en donde les estamos orientando sobre los basureros clandestinos más frecuentes y estamos realizando desde la semana pasada, limpieza con volquetes, góndolas y retros para hacer una limpieza más rápida” aseguró el funcionario.
Leer más: Constata Ana Paty Peralta nueva sede de la fiscalía general del estado en Cancún
Detalló que estos recorridos se han hecho en el centro de la ciudad como en la Supermanzana 29 y 30 en esta semana; indicó que Galaxias del Sol, así como la Avenida Chac Mool, Villas Otoch Paraíso son de los puntos más criticos de la ciudad ya que se realizan 12 viajes diarios con gondolas de 30 toneladas y volquetes de 14 toneladas.
Antonio Chambé dijo que en la ciudad se tienen ubicado 150 puntos de basureros clandestinos que se lograron trabajar en el transcurso del año, sin embargo, un 30% se vuelven a generar en esos mismos puntos, pero las patrullas verdes evitarán que esto siga creciendo.
Detalló que en diciembre también es de los meses en donde las personas aprovecha a dejar su basura en los camellones, siendo la Avenida Leona Vicario y Niños Heroes que más se reporta con residuos durante el día.
“En Villas Otoch encontramos 50 puntos de esquina que ya se estaban convirtiendo en basureros clandestinos, en Paseos del Mar y Cielo Nuevo es donde tenemos mayor cantidad de gente y espacios reducidos y es donde más se generan cacharros” señaló.
Leer más: Últimas posadas para este fin de semana en Cancún
Dijo que en diciembre aumenta la solicitud de las personas a los números de Reporta y Aporta donde piden acudir por cosas especificas como refrigeradores, estufas, colchones, puertas, estructuras metálicas, escombros o salas completas.
Además señaló que se tiene un monitoreo en las playas de la Zona Hotelera de Cancún, en donde se decidió abrir los baños más temprano, desde las 7 de la mañana y tenerlos más tardes para que los bañistas puedan disfrutar más tarde de las playas de este destino turístico.