Más mujeres serán beneficiadas en el 2025 a través del programa Mujer es Poder
Más de 50 mil mujeres han sido beneficiadas a través del programa insigne de la gobernadora Mara Lezama, “Mujer es Poder”, con apoyos económicos para impulsar el empoderamiento de las mujeres en la entidad pues se prevé que para este 2025 la convocatoria abra nuevamente su padrón para que más mujeres se logren beneficiar, así lo reveló Bridget Ortega Aviña, directora del programa en Quintana Roo. Dijo que estos beneficios son importantes para las amas de casa y han ayudado a muchas familias, en especial a aquellas mujeres que son madres solteras, jefas de familia.
“Para la gobernadora Mara Lezama es una prioridad atender a las mujeres, este programa es insignia e histórico para ayudar a las mujeres. Hay que estar atentas a la próxima convocatoria que será en los primeros meses del próximo 2025, donde se da la apertura de esta convocatoria. Se trabaja más allá de una tarjeta, siempre digo que escuchando a las mujeres este programa les ayuda en su empoderamiento, temas jurídicos o emocionales, va mucho más allá”, recalcó.
Leer más: Avanza CODEQ en obras para mejorar instalaciones en Chetumal
Dijo que es una tarjeta que les brinda una aportación económica pero que transforma la vida de las mujeres al darles las herramientas necesarias para seguir apoyándose en el desarrollo de sus actividades. Las mujeres que se encuentran dentro del programa reciben un depósito de dos mil pesos bimestral en su tarjeta bancaria. Para poder acceder al programa la convocatorio establecer registrarte con los siguientes requisitos: Clave Única de Registro de Población (CURP) actualizada, identificación oficial del Instituto Nacional Electoral (INE), comprobante de domicilio y el formato de solicitud que se les brinda.
“Hay mucho trabajo por hacer, este programa es un gran esfuerzo por la gobernadora por apoyar a todas las mujeres y se trabaja 24/7. Estos programas buscamos lleguen a todas las mujeres, en eso estamos, y vamos haciendo un análisis de nuestro padrón para identificar de qué manera podemos apoyar en otros que ellos necesitan”.
De acuerdo con los datos, en la primera convocatoria se logró captar a más de 22 mil 264 mujeres, pues a través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar de Quintana Roo se busca darles autonomía, salud y economía. Este programa está dirigido a jefas de familia de entre 18 a 55 años de edad, residentes de Quintana Roo y en especial, a quienes viven en zonas de atención prioritaria de la entidad.
“Poder llegar a un poco más lejos, porque, aunque no esté dentro del area urbana, estos programas llegan hasta las zonas más lejanas, buscamos que ninguna mujer que necesita se quede fuera de este programa que la gobernadora Mara Lezama impulsa en beneficio de cientos quintanarroenses”.