Tránsito del estado capacita a empresarios y trabajadores en materia vial para reducir accidentes
La Delegación de Tránsito Estatal señaló que los empresarios se sumaron a la campaña de prevención de accidentes debido al alto índice en la capital del estado. Esto consistirá en capacitar de forma paulatina a los trabajadores, entre ellos a los choferes de los comercios o aquellos que tienen a su cargo una unidad, y posteriormente al resto de los empleados para ir creando conciencia sobre respetar los señalamientos, no rebasar limites de velocidad y evitar el uso de dispositivos.
“Estamos trabajando de forma coordinada con el sector empresarial, nos acercamos a ellos para capacitar y concientizar primero a ellos, los dueños de empresas, de comercios o establecimientos de la necesidad de estas capacitados y evitar un accidente y posteriormente queremos seguir con estas capacitaciones para todo el personal que labora en las empresas y buscar más sectores para que vayan educándose en materia vial”.
Cabe señalar que en lo que va del año se han registrado en Chetumal casi dos mil accidentes de tránsito, por estos índices la Delegación de Tránsito realiza acciones preventivas con el objetivo de reducir la estadística y evitar que personas resulten lesionadas a causa de un accidente. De acuerdo al ultimo reporte de enero a la primera semana de noviembre se han registrado mil 875 accidentes viales en Chetumal, de los cuales mil 608 fueron ocasionados por no respetar los señalamientos, no guardar la distancia, falta de precaución, y 267 por alcohol; con un total de 443 lesionados y 17 decesos.
“Los empresarios han tenido a bien aceptar esta campaña que hemos denominado “Un buen conductor, maneja seguro” que implementa la Secretaría de Seguridad Ciudadana a través de la Dirección de Tránsito Estatal, para concientizar sobre la importancia de la prevenir los accidentes de tránsito. Es un trabajo de mucho tiempo de inversión, pero estamos seguros de que tendremos grandes beneficios y resultados, porque muchos creen tener conciencia de estos temas y se dan cuenta que no. A veces se les hace fácil pasarse un alto y eso puede ocasionar un accidente”.
Las capacitaciones son impartidas directamente por el subsecretario de Seguridad Pública, Fernando Viveros Hernández; el director de Tránsito Estatal Efraín García Chávez y un grupo de elementos de la policía de tránsito.