Reformarán reglamento de construcción en Cancún
La Secretaría de Ecología y Desarrollo Social se encuentra reforzando el Reglamento de Construcción de Benito Juárez y sus normas reglamentarias, en particular para evitar que los desarrollos y fraccionamientos sean completamente cerrados, procurando que las áreas de donación sean siempre dando hacia la vía pública, indicó, Nahielli Margarita Orozco Lozano, titular de la dependencia.
La funcionaria, explicó que están trabajando con los desarrolladores con el fin de que, como marcan las normas técnicas, en el caso de los fraccionamientos no sólo se cumplan con las entradas cada 21 metros de bardas, sino que los espacios de donación y permeabilidad también cuenten con acceso al público.
“Les pedimos ahorita todo el Consejo que nos quitemos la camiseta de cada una de las asociaciones o dependencias que representan y pensemos en que somos cancunenses, en que todos somos ciudadanos y cómo queremos vivir dentro de nuestra ciudad”, enfatizó.
Dijo, que estas áreas de donación, equipamiento y permeabilidad, ya sea el caso de calles, áreas verdes y otros tipos, ya no podrían quedar únicamente dentro de los fraccionamientos, y en el caso de condominios, si bien las calles podrán seguir siendo privadas, también se buscará que otras zonas de donación cumplan con estos requisitos.
Agregó que estas acciones se están viendo en conjunto con el Consejo Consultivo de Normas Técnicas Reglamentarias para el Reglamento de Construcción, con quienes también se está tratando otras modificaciones al citado Reglamento, proyecto que esperan presentar próximamente.
Por último, manifestó que en lo que se refiere a la privatización de calles en diversos puntos de la ciudad, indicó que, si bien no existe ningún fundamento legal para que pueda cerrarse ninguna de las vialidades, sí se han recibido entre 20 y 25 solicitudes de diversas Manzanas que buscan hacer sus vías privadas, pero todas han sido rechazadas.