Playas libres de sargazo y listas para temporada alta
Tal y como lo anunció la gobernadora Mara Lezama, las playas de Cancún lucen libres de sargazo, así se constató durante un recorrido por varios de los arenales en la Zona Hotelera y según indicó personal de Zofemat, estos sitios ya están listos para recibir a miles de turistas en la próxima temporada alta.
Sin duda una de las características que distinguen a Cancún son sus playas y es por eso que las brigadas de la Zona Federal y Marítima (Zofemat) del municipio de Benito Juárez trabajan es de muy temprana hora para dejar los arenales listos para los visitantes que acuden en miles a visitar estos lugares.
Durante un recorrido realizado por varios de los litorales cancunenses, se pudo observar que ya no hay rastros del alga marina y las playas están listas para recibir a miles de turistas en los próximos días.
La Zofemat reportó que las brigadas de limpieza actúan tanto en las mañanas como en las tardes con el cribado de arena que evita que los desechos lleguen al mar caribe y así también ayudar con la cultura de cuidado al océano.
De esta forma, Playa del Niño, Las Perlas, Chac mool, Marlín, Ballenas y Delfines, misma que están certificadas con el distintivo Blue Flag, luven ya sin ningún rastro del alga marina y con todos los servicios que se ofrecen, como los son sanitarios para hombre y mujeres, vestidores, regaderas, accesos para personas con capacidades diferentes y para la tercera edad.
Por cierto, que Playa Las Perlas es una de las pocas en Latinoamérica que cuenta con accesibilidad para sillas de ruedas ya que cuenta con sillas anfibias, dos camastros anfibios, dos andadores anfibios y tapetes para garantizar el acceso al mar, con el fin de que las personas pueda disfrutar de un espacio confortable, cómodo y seguro.
Hay que recordar que para cumplir con las normativas de accesibilidad universal, se efectuaron diversas adecuaciones que constan de: baños independientes para personas con discapacidad, rampas, barandales, deck con palapas exclusivas, instalación de línea podotáctil y señalización con un código QR que dirige a un video explicativo de Playa Las Perlas, con lenguaje de señas para personas con discapacidad auditiva.
Así mismo, Playa Coral es una de las pocas en dónde se puede acudir con las mascotas, al ser “pet Friendly”, de ahí que por las mañanas, se vea a varias personas que llevan a sus perros para que ellos también se puedan dar un chapuzón en el mar y jugar en la arena.