Las obras de reencaeptamiento que se realizan en la zona hotelera de Cancún deberán concluir ante de que de inicio la temporada vacacional de invierno, indicó, Ismael Córdoba, supervisor del Fideicomiso para el Fortalecimiento a la Actividad Turística en Quintana Roo (Foatqroo), luego de que hace dos semanas arrancaron los trabajos en los primero cuatro kilómetros de la entrada a la zona turística.
Explicó que los trabajos iniciaron del kilómetro cero hasta el 1.4, que es la primera etapa, donde se prevé terminar en unas cuatro semanas, ya que se trabaja de ambos lados de esta vía, al exponer que se labora por secciones, es decir, primero carril de alta y luego de baja.
“En el caso del mantenimiento ahorita se está trabajando en el reencarpetamiento de la zona hotelera, se está trabajando también el bacheo, se tienen proyectos para un buen cambia en la zona, la idea es mejorar la imagen con los aliados que tenemos nosotros como dependencia gubernamental y pronto vamos a ver los proyectos ejecutados en la zona”: indicó.
Enfatizó que, por estas obras, se está buscando causar la menor afectación a la vialidad, ante lo evidente que la Zona Hotelera que es una vía muy transitada de ambos lados, tanto en el día como en la noche y parte de la madrugada.
El supervisor añadió que la CFE realiza trabajos de mantenimiento y Aguakan está por concluir las obras que realiza a la altura del kilómetro 11.5 de esta Zona Hotelera, pues se estima que, en unos 20 días a más tardar, ya estén terminados estos trabajos.
“Ahorita se está priorizando atacar las zonas más afectadas, las que se encuentran muy fracturadas y que con estas lluvias que tenemos constantes se ven afectado el pavimento por la rotación de vehículos y estos son los tramos con los que se están iniciando”; indicó.
Finalmente, dijo que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realiza trabajos de mantenimiento y Aguakan está por concluir las obras que realiza a la altura del kilómetro 11.5 de esta Zona Hotelera, pues se estima que, en unos 20 días a más tardar, ya estén terminados estos trabajos par ano afectar el flujo vehicular que se prevé por la temporada alta.