Quintana roo listo para FITUR 2025, confirman 30 empresas y todos los ayuntamientos
La comitiva de Quintana Roo ha confirmado su participación en la FITUR 2025 Con la participación de 30 empresas, más los gobiernos municipales quienes será los encargados de atender la parte comercial y diplomática en materia de promoción, indicó el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Andrés Martínez.
Añadió que la participación tanto de México como el Caribe mexicano en la Fitur esta garantizada para el 2025, detalló que de parte del Caribe Mexicano van más de 30 empresas que ocuparán casi la mitad del pabellón de México como cada año para celebrar citas de negocios, reuniones y encuentros con mayoristas y tours operadores de Europa.
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Indicó que el piso está confirmado y pagado y en el evento se tendrán dos salas de reuniones dentro del pabellón donde se realizan los encuentros entre los socios comerciales y se definen estrategias para apuntalar el interés de los mercados.
Dijo, que el hecho de que México haya postergado su participación como país anfitrión o invitado, no impacta en esta participación y de hecho el directivo indicó que le otorga a la marca una ventaja competitiva mayor al ser el 2026 el año del mundial de Futbol y en donde México ocupará esta invitación para trabajar durante todo el 2025 en generar acciones de promoción todo el año.
Resaltó que, por el momento, ya se tienen citas preestablecidas y el Caribe Mexicano estará presente y buscará apoyar y hacer negocios, así como celebrando citas y reuniones con aerolíneas, tours operadores y mayoristas.
“Ya con miras a Fitur, en este fitur que ha sido muy polémico alrededor de un país invitado o no, pero nosotros en nuestra participación tenemos 30 empresas confirmadas que estarán participando, las asociaciones de hoteles y los municipios que nos acompañan a este evento y con esto podemos decir que está confirmada la participación del Caribe Mexicano con toda su comitiva”, indicó.
Del propio pabellón del Caribe Mexicano, informó que se estará participando de la mano de la marca México y ya se tiene un espacio de aproximadamente mil metros cuadrados de los cuáles el Caribe Mexicano estará ocupando 300 o 400 metros cuadrados, casi la mitad el pabellón, lo que permite reforzar la presencia del destino.
Finalmente, dijo que esta participación tendría un costo aproximado de 7 millones de pesos que se aplican desde las instalaciones hasta los jafettes y eventos.