Revelan que 8 clubes ya se regularon para rodadas responsables en Cancún.
La Secretaría General de Benito Juárez ha informado que hasta el momento solo han tenido el acercamiento con 8 líderes de grupos de rodadas de motociclistas, estos son los que tienen permiso y lo hacen de manera responsable, pues se les indica rutas establecidas, sin afectar a terceros. Invitan a los que no lo han hecho a hacerlo, para que puedan saber las condiciones que se establecen para que estas se hagan en las rutas adecuadas y de manera segura en la ciudad.
Hasta la fecha han tenido reuniones con 8 o 10 grupos de motociclistas organizados, mencionaron que hay algunos que definitivamente no quieren y se ha complicado ese diálogo y sinergia.
La dependencia dijo que lo que busca el ayuntamiento municipal de Benito Juárez, es que se lleven de manera recreativa y ordenada; dijo que se está trabajando en establecer rutas para que no afecte en la circulación de automovilistas y también con acompañamiento de algunas autoridades de la policía municipal o paramédicos.
Sin embargo, comentaron que siguen haciendo la invitación a todos los grupos de motociclistas a que se acerquen a las mesas de trabajo que se van a estar implementando, ya que la idea es que sea de manera segura y pacífica.
En cuanto a las sanciones, hay casos que lleva la Fiscalía General del Estado como lo que sucedió hace algunos días con una unidad de combi, mientras que otros también está verificando el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (IMOVEQROO) para regularizar algunas motocicletas.
Señaló que el ayuntamiento no busca confrontación con los motociclistas, sino llevar puntos de acuerdo; además invitó a la población en general a dar aviso a las autoridades al 911 cuando estas rodadas nocturnas estén haciendo anomalías en cualquier punto de la ciudad.
Explicaron que estarán muy pendientes para trabajar coordinadamente con el C5, para atender la situación; el llamado es también para los motociclistas con quien no se ha tenido contacto para que se sumen a estas rodadas pacíficas.