En dos días, más de 100 médicos han solicitado pertenecer al programa “Médico en tu casa”

En Cancún más de 130 médicos han acudido a la convocatoria que hizo el gobierno federal para la contratación de especialistas de la salud que formarán parte del programa “Médico en Tu Casa”, que son de las propuestas de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. La meta en Quintana Roo es la contratación de alrededor de 2 mil médicos que se requieren para complementar la plantilla de personal que se ha ido contratando desde hace varios meses y que algunos ya ofrecen servicios en los centros de salud en las zonas más alejadas de Quintana Roo.
Lo anterior, luego de que el pasado lunes inició se lanzó la convocatoria a nivel nacional dirigido a médicas, médicos, enfermeras, enfermeros y profesionales de la salud a participar en el programa Salud Casa por Casa que brindará atención y seguimiento médico a derechohabientes de Pensiones para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y con Discapacidad.
Las personas que se contraten realizarán trabajo en campo visitando periódicamente los domicilios para proporcionar atención personalizada y en el caso de Quintana Roo estos médicos se suman a los que el IMSS-BIENESTAR viene contratando desde hace varios meses.
A decir del doctor Moisés Toledo Pensamiento, coordinador estatal de IMSS-BIENESTAR, habría anunciado que la entidad va muy avanzado en la contratación de médicos y que han permitido tener en operación 100 centros de salud que trabajan de lunes a domingo en las comunidades más apartadas y se registra un promedio del 80% de avance en las contrataciones y que con el programa de Medico Casa por Casa permitirá ofertar una amplia cartera de servicios que demanda la población.
A raíz de la convocatoria en Cancún un total de 130 especialistas de la salud han respondido a dicha convocatoria que inicio el 21 de octubre y concluye hasta el 15 de noviembre y la recepción de documentos se realiza en el domo de la región 96 a donde desde las 8:00 horas se están realizando las entrevistas.
En Quintana Roo también se ha realizado un trabajo previo de recorrer casa por casa para hacer el censo de la población que se verá beneficiado con este programa y hasta el momento han identificado almenas 3 mil abuelitos y personas con discapacidad en la entidad.
Los requisitos para la solicitud de contratación en original y copia son:
Licenciatura en medicina, enfermería y profesionales de la salud (título/cédula profesional)
Identificación oficial vigente (credencial para votar, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial de Inapam o carta de identidad)
CURP (de reciente impresión)
Comprobante de domicilio (no mayor a seis meses: teléfono, luz, gas, agua o predial)
Comprobante de nivel máximo de estudios (puede ser el mismo documento presentado en el primer punto)
Llenar formato de contratación (se entrega exclusivamente en los módulos de registro y es totalmente gratuito)