CancúnMunicipiosZona Norte

A marchas forzadas trabaja gobierno del estado para restablecer camino en Morocoy

Autoridades estatales y federales atienden el tramo carretero afectado por las lluvias en la comunidad de Morocoy, en el municipio de Othón P. Blanco, luego del cierre de la carretera estatal por un deslave en el entronque de la carretera 186. El coordinador Protección Civil del Estado, Guillermo Nuñez, señaló que se avanzan en los trabajos del puente dañado y se prevé que en breve se reanude el paso hacia las comunidades.

“El acceso por esta carretera quedó cerrado desde ayer por indicaciones de la Gobernadora Mara Lezama quien nos instruyó trabajar de forma inmediata, por eso nos coordinamos con la Sedena y la Secretaría de Obras Públicas del Estado para iniciar los trabajos, pero lo primero era evitar un accidente porque todavía circulaban autos por la carretera y ya estaba muy deslavada por la parte de abajo”.

Leer más: Limpian rejillas y hacen barridos en Avenidas de Cancún

Dijo que por el momento el acceso hacia la comunidad de Morocoy es por la carretera Altos de Sevilla a Bacalar, por lo que está previsto que este próximo miércoles la circulación regrese a la normalidad en la zona, pues el agua incrementó en un paso de agua y comenzó a deslavar rápidamente, generando un boquete muy grande.

Leer más: Preparan evento cultural en panteón municipal de Cancún por día de muertos

“Desde el domingo comenzaron los trabajos, lo primero que se hizo según la Seop fue comenzar a dragar y retirar el material que hay, es decir derrumbar el puente para que el agua acumulada a los costados de la carretera pudiera circular sin ningún problema y desfogarse. Todas estas acciones para atender las necesidades de las comunidades”.

El acceso a las comunidades de Morocoy, San Pedro Peralta y el Limonar es por la carretera Altos de Sevilla. Las autoridades piden a la población seguir las indicaciones de Protección Civil y reportar cualquier situación en los diferentes municipios con el objetivo de atender a la población. Los escurrimientos en la zona se vigilan ante un crecimiento del agua lento y menor en zona de ríos.

“La Secretaría de la Defensa Nacional llegó desde la noche del domingo con maquinaria y trasladó alcantarillas enormes para que una vez que sea liberado el paso para el agua, se escarbe y se coloquen, así queda totalmente libre el paso de agua de una zona a otra. La Sedena se está encargando de supervisar los trabajos con sus ingenieros y nosotros estamos en coordinación con ellos para lo que se requiera, pues desde el principio se le dio atención la atención adecuada”.

Artículos Relacionados

Back to top button