Preparan evento cultural en panteón municipal de Cancún por día de muertos
Con la finalidad de seguir preservando las tradiciones en el municipio, este 1 y 2 de noviembre se hará un programa cultura, en los panteones municipales y en la que se espera tener la presencia de las autoridades municipales y estatales así lo confirmó Karina Pamela Espinosa Pérez, encargada de despacho de La Operadora y Administradora de Bienes Municipales S.A. de C.V. (OPABIEM).
“El primer día contaremos con nuestras autoridades, en la mañana habrá misa, danza, ritual maya, realizaremos altares y para el 2 de noviembre haremos actividades para entretener a los menores de edad” apuntó la funcionaria.
Leer más: Cada vez son menos los que se sienten inseguros viviendo en Cancún y Chetumal
Dijo que también en esos días habrá concurso de calaveras y de dibujos alusivos a estas tradiciones, esto con la finalidad que quienes visiten a sus fieles difuntos, las y los pequeños también se diviertan.
Señaló que se espera que arriben a los campos santos, alrededor de 4 a 5 mil personas durante los días en este Día de Muertos; Reveló que el Panteón Municipal “Los Olivos” que se encuentra en la región 99 estará abierta las 24 horas los dos días , mientras que Parque Funeraria y Los Álamos serán en horario normal de 9 de la mañana a 5 de la tarde.
Asimismo indicó que en cuanto al mantenimiento de estos espacios dijo que a finales de octubre, para hacer un presupuesto para que se contrate al personal que limpiará las áreas verdes, jardinería, pintura, recoja de basura y poda de árboles.
Leer más: Fuerte volcadura en Avenida Leona Vicario de Cancún
“Invitamos a la ciudadanía a que asista, para que vean de los eventos culturales que se realizarán y tengan un buen motivo para acudir a los panteones” apuntó Espinosa Pérez.
Cabe mencionar, que afuera de los panteones, ya se observan a los vendedores de flores y veladoras, donde las personas pueden encontrar productos con precios que van desde 50 hasta los 400 pesos, así como veladores que van desde los 20 hasta los 200, en donde ya se puede ver a personas comprando.