El nuevo modelo de desarrollo turístico será la principal bandera de Quintana Roo en la FITUR: Sedetur

Quintana Roo refrendará su liderazgo turístico en la a icónica Feria Internacional de Turismo (Fitur), en Madrid, España, en donde participarán 152 países y unos 150,000 profesionales de la actividad, se besucará reforzar la presencia de los 12 destinos del Caribe Mexicano a nivel global.
Lo anterior, fue dado a conocer por Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo del estado, destacó que la agenda estratégica incluirá promoción de marca y para ello se llevará a cabo una amplia presencia del Caribe Mexicano en diversos espacios de Madrid para fortalecer su reconocimiento internacional.
Cueto Riestra, dijo que, se presentando el nuevo modelo de desarrollo turístico del estado, enfocado en integrar comunidades al éxito del sector y al mismo empresas del Caribe Mexicano buscarán cerrar acuerdos con operadores turísticos y aerolíneas para ampliar rutas y frecuencias, por lo que llevan una agenda muy nutrida que desarrollarán del 22 al 26 de enero en Ifema Madrid.
Leer más: Evalúa SEDETUR daños a la infraestructura turística
Abundó, que la delegación de Quintana Roo que partirá este lunes asistirá a la Fitur en Madrid, España, estará encabezada por la Gobernadora Mara Lezama, quien sostendrá reuniones con propietarios de cadenas hoteleras españolas y representantes de aerolíneas internacionales en la búsqueda de expandir la conectividad aérea y fortalecer las rutas existentes, generando mayor afluencia de pasajeros hacia los aeropuertos del estado.
También subrayó la importancia de acompañar la promoción turística con una correcta gestión de los destinos. “Trabajamos en fortalecer la infraestructura turística y en garantizar experiencias únicas para los viajeros”, enfatizó.
Leer más: Sedetur busca evitar incremento en derecho de saneamiento
A través de sus redes sociales, la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur), informó que, en la Fitur, “el Caribe Mexicano tendrá una destacada presencia en el pabellón de México, ocupando el 30% del espacio. Más de 30 empresas participarán para promocionar sus 12 destinos turísticos, el Tren Maya y las renovadas zonas arqueológicas”, como la del Meco e Ichkabal y resaltar el impacto del Tren Maya y el Aeropuerto Internacional de Tulum, que en su primer año de operaciones superó el millón de pasajeros.