Destaca Ana Paty medidas preventivas para saldo blanco en Cancún por huracán Milton
La presidenta municipal, Ana Paty Peralta resaltó la importancia de las medidas preventivas serias y la atención oportuna para evitar mayores afectaciones por las condiciones climatológicas, luego del paso del huracán Milton cerca de la Península de Yucatán.
“No tuvimos afectación, algunas zonas de cortes de luz, esto debido a la tormenta eléctrica que hubo, hubo un transformador que tuvo una explosión, pero al momento llegó la CFE, tardó como 15 minutos en llegar, la verdad fue muy rápido, si tuvimos esta vez refugiados en los refugios, tuvimos 57 personas, 13 mascotas que estuvieron, los estuvimos atendiendo con todos los insumos, alimentos, con colchonetas”, explicó.
Leer más: Playas de Cancún permanecen con bandera rojas por remanentes del huracán Milton.
Ana Paty Peralta mencionó lo anterior, previo a un recorrido que realizó la mañana de este martes con la gobernadora Mara Lezama en las zonas bajas de la ciudad, como en las colonias Donceles 28, Lombardo Toledano y Bahía Azul, ubicadas en el camino hacia Puerto Juárez, para verificar que los habitantes se encontraran bien.
Luego de resaltar que no hubo afectaciones, la presidenta municipal indicó que las actividades en la ciudad transcurrían de manera tranquila, tras la alerta por la cercanía del huracán Miltón desde la noche del lunes.
“Es importante que tomemos las medidas preventivas de una manera seria, como lo estamos haciendo en nuestro municipio, como lo ha marcado nuestra gobernadora Mara Lezama, se ha visto en otros estados y en otros municipios que, por no anticipar, pueden haber mayores afectaciones”, agregó.
Leer más: Lucen las playas con poca actividad en la zona hotelera de Cancún.
La presidenta municipal recalcó que, en el municipio de Benito Juárez, toman con toda seriedad cualquier tipo de situación de fenómenos hidrometeorológicos y sobre todo con una atención oportuna.
Mencionó que no hubo afectaciones ni ningún inconveniente en la zona hotelera, en donde en esta ocasión no se registraron encharcamientos.