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Cambian trampas ciberdelincuentes para robo de cuentas de Whatsapp.

Los ciberdelincuentes siguen buscando nuevas formas de engañar a los usuarios de WhatsApp, para el robo de sus cuentas y ahora están utilizando supuestas ofertas de supermercados para que le den click a un código que finalmente se apodera de sus contraseñas.

La coordinadora de Atención Ciudadana y Prevención de la Policía Cibernética, Jacqueline Pérez Zúñiga alertó sobre las diversas estrategias que están usando los delincuentes para el robo de contraseñas de WhatsApp.

En la anterior modalidad, los usuarios que están a la espera de algún paquete, ya sea de Amazon o de Mercado Libre, reciben un mensaje de la supuesta empresa con un código para confirmar la entrega, pero al darle click, se concretaba el robo de su cuenta.

Jacqueline Pérez reconoció que este tipo de casos han disminuido, por las campañas preventivas, pero ahora, los ciberdelincuentes están probando otras estrategias de engaño, enviando códigos con supuestas ofertas en supermercados, en una situación de la que han sido víctimas principalmente amas de casa.

“Ahorita está de moda de que estás en tu WhatsApp y te mandan el logo de la Mega Comercial o de Chedraui, te ponen dele click a esta súper oferta y le llega a pasar a las amas de casa, le dan clik cuando le dan click se dan cuenta que les secuestraron su cuenta de whatsapp, porque realmente creen que si era de la venta de Walt Mart o Chedraui, entonces buscan la forma de cómo defraudar a la gente”, explicó.

La coordinadora de la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) mencionó que esta nueva modalidad inició hace poco y han recibido el reporte de aproximadamente tres casos de este tipo, en amas de casa que realizan constantes compras en supermercados y creyeron que recibieron una súper oferta de algún producto a través de un mensaje de WhatsApp.

De esta manera, Jacqueline Pérez indicó que los ciberdelincuentes van cambiando su forma de operar, para cometer sus fechorías. “Primero que no tenían la verificación de dos pasos, cuando se empezaron a dar cuenta que la gente ya ponía esa verificación, empezaron con los paquetes y ahorita están empezando a hacerlo pero con marcas de supermercados, principalmente a amas de casa”, abundó.

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