Siguen pláticas para incremento de tarifas en taxis de Cancún
La solicitud para un incremento de tarifa en el servicio de taxis de Cancún sigue en análisis, para concretar la mejor opción posible y justa, tanto para los usuarios como para los operadores, consideró el dirigente del sindicato Andrés Quintana Roo, Rubén Carrillo.
El también diputado mencionó que esperan que este año se pueda llevar a cabo este aumento de tarifa, pero tiene que estar bien sustentado, no solo por el costo de los insumos sino por varios factores.
“Se ha presentado y el dialogo no se ha cerrado, se sigue platicando, se sigue buscando las mejores opciones para que podamos tener algo más justo para todos. Estamos en el dialogo para que se pueda dar de la manera adecuada y que no afecte a los cancunenses”, explicó.
Rubén Carrillo mencionó que el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (IMOVEQROO) tendrá que realizar un análisis de la solicitud de incremento, en base a los resultados de los estudios para justificar el aumento a la tarifa.
“La tarifa que hoy hay se tiene que sustentar el incremento en base a los estudios que se solicitaron, tanto de los insumos, pero también de lo que se mueve en la ciudad, para poder determinarla, es lo que va a determinar el Instituto de Movilidad”, agregó.
El dirigente de los taxistas mencionó que también se encuentra en revisión el aumento que solicitaron las empresas concesionarias del servicio de transporte público, en la tarifa que mantienen de 10 pesos en la ciudad y 12 pesos en la zona hotelera.
“La solicitud que se hizo, son muchas variantes, y el porcentaje en base a la tarifa tiene que ser analizada en ambas partes y se pone sobre la mesa muchos aspectos, no solamente los insumos, sino la movilidad de la ciudad, cuanto transporte utiliza el usuario para moverse, son muchos factores que intervienen y en eso estamos en pláticas”, insistió.
Sobre la manifestación de taxistas que realizaron la mañana del martes en el edificio del Gobierno del Estado, Rubén Carrillo mencionó que los compañeros solicitaron que se respete la Ley de Movilidad y que haya las mismas igualdades para todos.
“Lo que declaró hoy el director Rodrigo Alcázar, que la ley se cumple para todos los que prestan el servicio, es lo que nos ha dicho y lo que hemos estado pidiendo para que haya armonía en el transporte, que a final nosotros como cancunenses, hoy como diputado, como dirigente sindical, lo que queremos es un Cancún en paz, un Cancún donde tengamos armonía en el transporte y cuando las partes involucradas ponemos nuestro granito de arena, se da de esta manera”, finalizó.