CancúnMunicipiosZona Norte
Tendencia

Antiguo rastro será demolido para una nueva obra en Cancún

El regidor, Julio Méndez Paniagua reconoció que el edificio del antiguo Rastro Municipal no podrá ser utilizado para la instalación del nuevo Centro de Bienestar Animal, sino que tendrá que ser demolido, para iniciar una construcción nueva.

“En este sentido, se hizo las inspecciones de lo que era el rastro municipal, para ver la viabilidad de que la estructura con la que se contaba o la construcción sirviera para el nuevo Centro de Bienestar Animal, desafortunadamente los estructuristas, los profesionales en este ámbito, nos dieron la mala noticia de que no sirve, entonces hay que demolerlo, entonces lo que estamos haciendo nosotros como ayuntamiento, es ver de qué ramo se puede asignar un recurso para que no se toque el Presupuesto Participativo para que se pueda desarrollar el proyecto”, explicó.

Leer más: Cancún es el origen de la transformación de Quintana Roo: Ana Paty Peralta

De esta manera, el regidor dijo que el proyecto sigue avanzando, porque es de gran interés del Ayuntamiento de Benito Juáre, encabezado por la presidenta municipal, Ana Patricia Peralta el poder consolidarlo, incluso mencionó que la gobernadora Mara Lezama está muy pendiente del tema de los maltratos animales.

Julio Méndez destacó que se requieren aproximadamente 3 millones de pesos para la demolición de toda la estructura del antiguo Rastro Municipal, que se ubica en un predio de la avenida José López Portillo, en la Supermanzana 99.

Leer más: Saldo blanco en operativo por fiestas patrias en Cancún

“Se están viendo ya las áreas correspondientes del ayuntamiento de donde van a sacar el recurso para no tocar el presupuesto participativo”, insistió.

El regidor señaló que buscarán aplicar los 7 millones del Presupuesto Participativo designado para esta obra, en el inicio de la nueva construcción, aunque se requerirán más recursos de la próxima administración.

Artículos Relacionados

Back to top button