
La secretaria de Obras Públicas del Gobierno del Estado de Quintana Roo, Irazu Sarabia May, aseguró que se trabaja en la integración del presupuesto 2025, en donde estará incluido un paquete de obras que corresponden a las solicitudes de la ciudadanía.
“Estamos trabajando en integrar, además de los proyectos de la gobernadora Mara Lezama, los proyectos que han surgido de las necesidades o solicitudes que ha hecho la población, por lo que estamos integrando todo para que sea un paquete presupuestal adecuado a la realidad y necesidades”.
Dijo que se prevé integrar una cartera de proyectos que permitan la continuidad de los proyectos emblemáticos y necesarios para el desarrollo del estado, y los proyectos se llevarán a cabo en conjunto con las demás dependencias del estado, así como los colegios u organismos empresariales para este próximo 2025.
“La gobernadora Mara Lezama nos ha dado la instrucción de tomar en cuenta a los organismos consultores e integrar a todos para qué las obras que se realicen realmente sean las necesarias, no hacer obras por hacer, para nosotros es importante el poder tener claro los proyectos para tener un presupuesto adecuado y acorde a las necesidades de obras para el estado”.
Dijo no contar con un monto en específico del ejercicio fiscal para este 2025, pues se trabajan en presupuestos, además que los proyectos se encuentran desarrollándose, por lo que se mantiene un trabajo coordinado con la federación para trabajar en el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal.
“Estamos previendo, cada dirección y departamento está haciendo su presupuesto según las necesidades, pero la gran mayoría es para la obra pública porque hay muchos lugares donde nunca se había hecho. Estamos analizando junto con las demás secretarias, con los colegios, estamos trabajando con mesas de trabajo, ya tenemos un filtro de proyectos que se han estado trabajando con ellos para poder presentar al presupuesto” indicó.
Reiteró que hay obras que han comenzado con el Tren Maya, como el mantenimiento de las carreteras, y a la par se están trabajando, además de sumarse los ayuntamientos para poder atender el tema de la movilidad en el estado, somos muchas empresas que trabajamos.
“Estamos trabajando y esperamos que este 2025 tengamos mayor presupuesto para que podamos construir más obras en beneficio de más quintanarroenses. Todo esto es a través del nuevo acuerdo por el bienestar de Quintana Roo y con ello el desarrollo de los pueblos mayas, todo lo estamos coordinando para que no se quede ningún sector fuera del presupuesto”, recalcó.